https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 4:32
4:30

Copa Libertadores

Boca no quiere sorpresas ante el peor del grupo

Desde las 21, visita a DIM con la misión de allanar su camino rumbo a los octavos de final. No viajó Russo, que ordenó el regreso de Fabra al equipo titular en lugar de Mas.

Una victoria ante el rival más débil dejará a Boca a un paso de ganar su grupo.     Crédito: GentilezaUna victoria ante el rival más débil dejará a Boca a un paso de ganar su grupo.
Crédito: Gentileza

Una victoria ante el rival más débil dejará a Boca a un paso de ganar su grupo. Crédito: Gentileza



Copa Libertadores Boca no quiere sorpresas ante el peor del grupo Desde las 21, visita a DIM con la misión de allanar su camino rumbo a los octavos de final. No viajó Russo, que ordenó el regreso de Fabra al equipo titular en lugar de Mas.

Boca Juniors, que protagonizó un regreso exitoso en la Copa Libertadores luego de más de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus, visitará mañana a Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en un partido válido por el Grupo H que puede allanar su clasificación a los octavos de final en el caso de quedarse con los tres puntos.

 

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón y televisación de ESPN 2.

 

Boca es el líder del grupo con 7 puntos, seguido por Libertad de Paraguay con 6, Caracas de Venezuela con 4 y cierra el DIM sin unidades.

 

El equipo "Xeneize" reapareció en Asunción la semana pasada con un triunfo sólido y convincente ante Libertad por 2-0, con goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio, y en Medellín intentará mantener el nivel que mostró, nuevamente con la dupla técnica integrada por Leandro Somoza y Mariano Herrón, quienes ocuparán el lugar de Miguel Ángel Russo, preservado en Buenos Aires debido a que es paciente de riesgo por su edad, 63 años, y haber padecido una enfermedad oncológica.

 

Lo que cambiará será la formación, ya que es probable el regreso del colombiano Frank Fabra en lugar de Emmanuel Más, y de Agustín Obando por el cordobés Gonzalo Maroni.

 

El resto del equipo será la base de siempre, con Estaban Andrada y Carlos Izquierdoz como pilares en la defensa, el colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo junto a Guillermo "Pol" Fernández, más el capitán Carlos Tevez, Salvio y Franco Soldano en el ataque.

 

Boca se instaló en Medellín con todos los integrantes del plantel con el alta médica luego de haber sufrido hace tres semanas 22 contagios de coronavirus, con la autorización expresa de médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas.

 

Enfrente estará el DIM, de andar tambaleante en la Libertadores, luego de haber perdido los tres partidos, incluido el cruce de ida jugado en "La Bombonera" el 10 de marzo pasado por un holgado 3-0.

 

El entrenador de los colombianos, el ex arquero paraguayo Aldo Bobadilla (atajó en Boca entre 2006 y 2007) pende de un hilo y si no logra un buen resultado seguramente no continuará en el club.

 

El favorito es Boca, sobre todo si repite lo bueno que mostró en Asunción, donde no acusó la prolongada inactividad y la casi nula práctica de fútbol debido a los contagios que sufrió el plantel, que primero fueron 14 y luego otros ocho jugadores, eso motivó distintos períodos de cuarentena y falta de ensayos tácticos.

 

El historial entre ambos es de tres partidos, con dos triunfos de Boca y uno de los colombianos.

 

Boca se impuso en 2003 en La Bombonera por 2-0 con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, y el mencionado cruce de marzo que resolvió por 3-0 con anotaciones de Salvio en dos ocasiones y el cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, mientras que la única derrota fue en 2003 en el Atanasio Girardot por 1-0 con tanto de David Montoya para DIM.

 

Posibles formaciones

 

DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

 

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

 

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

 

Hora: 21 (ESPN 2).

 

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

 

Cierra la cuarta fecha

 

Santos de Brasil visitará esta noche a Delfín de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Zazhú, con la posibilidad de lograr una victoria que lo coloque a un paso de la clasificación a octavos de final, en un partido por el Grupo G de la Copa Libertadores de América, que integra también Defensa y Justicia.

 

El encuentro se jugará desde las 23 (hora de la Argentina) en el estadio Jocay de la ciudad de Manta y tendrá el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Santos es el puntero con siete puntos y Delfín cierra con uno.

 

Santos, que en Vila Belmiro sólo le ganó 1-0 al modesto Delfín, viene de empatar de local ante Olimpia mientras que los ecuatorianos, con mínimas chances de clasificación, cayeron en Florencio Varela 3-0 ante Defensa.

 

Por su parte, en la ciudad boliviana de Cochabamba, Jorge Willstermann, dirigido por el argentino Cristian Díaz, recibirá a Peñarol de Uruguay, por el grupo C. En dicha zona, que también integran Colo Colo de Chile y Athletico Paranaense de Brasil, los uruguayos y bolivianos tienen tres puntos cada uno.

 

El partido se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 19 de Argentina con el arbitraje del chileno Piero Maza. Ni a Willstermann ni a Peñarol le sirve el empate dentro de un grupo muy parejo y que promete incierta definición hasta el final.

 

En Wilstermann juegan los argentinos Cristian Chávez, Patricio Rodríguez, Esteban Orfano y Luis Ojeda, mientras que en Peñarol está en el plantel Nicolás Franco.

Más positivos en "Fla"

 

El defensor Rodrigo Caio, quien fue titular en la victoria sobre Barcelona de Ecuador, el arquero suplente Gabriel Batista y Marcos Braz -vicepresidente de Flamengo-, son los nuevos casos de coronavirus que reportó ayer el club brasileño.

 

Estos tres nuevos contagiados se suman a los nueve integrantes de la delegación (siete jugadores, el médico y otro dirigente) que se habían detectado durante la estadía en Guayaquil.

 

Según informa el diario O Dia, el defensor Rodrigo Caio, quien fue titular y disputó todo el partido que terminó en triunfo por 2-1 sobre Barcelona, y el arquero Gabriel Batista que ocupó un lugar en el banco de suplentes dieron positivo en coronavirus en los testeos que se realizaron tras el arribo de la delegación a Río de Janeiro.

 

Por su lado, el portal Globo Esporte agrega a la lista de contagiados al vicepresidente del fútbol profesional, Marcos Braz

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?