https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 5:16
5:15

Trámite restringido

Por la pandemia, ya no hay turnos este año para renovar la licencia de conducir

Se otorgan para marzo del año que viene y, por estos días, ni siquiera hay disponibles. La Municipalidad prorrogó el vencimiento de las licencias por 240 días. Corresponde a los carné cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020. 

Piden pista. Quienes deben tramitar la licencia deben tener paciencia porque hoy es casi imposible. Crédito: Flavio RainaPiden pista. Quienes deben tramitar la licencia deben tener paciencia porque hoy es casi imposible.
Crédito: Flavio Raina

Piden pista. Quienes deben tramitar la licencia deben tener paciencia porque hoy es casi imposible. Crédito: Flavio Raina



Trámite restringido Por la pandemia, ya no hay turnos este año para renovar la licencia de conducir Se otorgan para marzo del año que viene y, por estos días, ni siquiera hay disponibles. La Municipalidad prorrogó el vencimiento de las licencias por 240 días. Corresponde a los carné cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020. 

En los últimos meses y debido a la pandemia, la Municipalidad de Santa Fe restringió el número de trámites para obtener la licencia de conducir, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y evitar así contagios del virus cov-sars2.

 

Por ese motivo, no pocos ciudadanos se ven imposibilitados de realizar los trámites que necesitan, tanto para obtener la licencia de conducir por primera vez como para su renovación.

 

En ese marco, la Municipalidad estableció una nueva prórroga preventiva y excepcional por 240 días corridos para el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir cuya caducidad opere entre el 15 de febrero pasado y el 31 de octubre de 2020 inclusive, de acuerdo a lo informado el lunes pasado. La misma medida ya la había tomado meses antes en tres oportunidades.

 

Mientras tanto, el gobierno local dispuso una modalidad de turnos on line para realizar los trámites de manera ordenada y evitando la aglomeración de gente. Esto ocasionó muchas quejas de usuarios que intentaron obtener un turno y no lo pudieron hacer, debido a que sistema se los impide.

 

Turnos "imposibles"

 

Con estas demoras se estaban otorgando turnos para marzo del año que viene (ver Dónde...). Pero ahora no hay ninguna fecha disponible en el "turnero" web. "Van a ir habilitando la posibilidad de obtener nuevos turnos a medida que se vaya descomprimiendo la demanda", explicó un empleado municipal ante la consulta de El Litoral a la línea telefónica de Atención Ciudadana 0800 777 5000.

 

También están aquellos que, de tanto insistir, lograron obtener un turno pero luego se lo pospusieron por los paros de los trabajadores municipales. Esta semana, por ejemplo, los empleados tomaron dichas medidas de fuerza desde el martes hasta el jueves, inclusive.

 

En este contexto, el mayor inconveniente lo tienen aquellas personas que pretenden obtener la licencia por primera vez, ya que para quienes precisan renovarla rige la prórroga de vencimiento.

 

Por otra parte, cada vez son más la cantidad de personas a quienes se les venció la licencia y deberán aguardar la posibilidad de obtener un turno para renovarla, lo que provoca que se forme una "bola de nieve" cada vez más grande. Y de no mediar una disposición que amplíe la atención -de forma segura en cuestiones sanitarias- ante tanta demanda, por lógica el sistema se vería colapsado.

 

Por todo lo antedicho, una vez obtenido el turno para tramitar la licencia resulta fundamental realizar todos los trámites previos para ir con la papelería en orden. No vaya a ser que encima no pueda obtener el resultado tan anhelado.

Dónde gestionar licencias

 

El Centro Municipal de Educación Vial, ubicado en Salvador Caputto al 3800, se encuentra atendiendo con turno previo, que se puede obtener a través del enlace: https://santafeciudad.gov.ar/turnos/licencia-de-conducir-turnos-online/ El horario de funcionamiento es de 7 a 18. Aquellos que deseen realizar consultas pueden escribir al correo electrónico e.acuna@santafeciudad.gov.ar.

 

También recuerda el Municipio que en las sedes de los distritos Noreste (Aristóbulo del Valle 9446) y La Costa (Ruta 1 Km 2,7) se pueden tramitar alta, renovación y duplicados de Licencias de Conducir clase A y B en el horario de 8 a 12. Los turnos de atención se obtienen a través del mismo enlace antes mencionado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?