https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 9:13
9:09

De menor intensidad

Intentan controlar los focos de incendio en el Valle de Punilla

 Crédito: Gobierno de Córdoba
Crédito: Gobierno de Córdoba

Crédito: Gobierno de Córdoba



De menor intensidad Intentan controlar los focos de incendio en el Valle de Punilla

En las serranías de Giardino, Pampa de Olaen y Villa Carlos Paz se mantenían este jueves los principales focos de incendios forestales en Córdoba, aunque con menor intensidad con respecto a la jornada de ayer, mientras persiste la baja visibilidad y la tóxica nubosidad por el humo en el ambiente de las localidades de las sierras chicas y sector sudoeste de la capital provincial, según fuentes oficiales.


El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a los medios locales que el foco más intenso y de mayor riesgo se había registrado ayer en la zona de Bosque Alegre donde se encuentra el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC), que hoy está controlado y en guardia de cenizas.

 

 

 

 


Ese foco fue generado por la reactivación del incendio de Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, que luego pasó por las cercanías del Alta Gracia, en el valle de Paravachasca y que hoy se ubica en los pajonales de Potrero de Garay, en el valle de Calamuchita.


Vignetta manifestó que un centenar de bomberos debieron ser asistidos por distintas lesiones y quemaduras, quienes ya se están recuperando.


Asimismo destacó la ayuda del Gobierno nacional por aportar siete aviones hidrantes para combatir el fuego, además de la comunicación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.


Por su parte, el Gobierno de la provincia actualizó esta mañana la situación general en su sitio web oficial, en el cual detalló que decenas de bomberos voluntarios trabajaron durante toda la noche y madrugada intentando detener las llamas de los distintos focos que persisten activos en la provincia.

 

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:




Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?