https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 10:08
10:07

El BCRA confía que este viernes se solucione el problema

Feriado cambiario: Tras 8 días todavía no se pueden comprar dólares por homebanking

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



El BCRA confía que este viernes se solucione el problema Feriado cambiario: Tras 8 días todavía no se pueden comprar dólares por homebanking

Este jueves sigue sin funcionar la compra y venta de moneda extrangera a través de homebanking, por lo que se cumplen 8 días desde que las entidades no vendan dólares a través de la banca móvil.

 

Tras las nuevas disposiciones del Banco Central, hubo una disputa con las entidades, ya que debían corroborar de manera manual quiénes estaban autorizados a comprar moneda extranjera (ahora no lo pueden hacer quiénes reciban el IFE o algún otro subsidio).

 

Con este panorama, desde el miércoles de la semana pasada no funciona la aplicación de los homebanking para realizar transferencias en dólares o compra y venta de la moneda.

 

El BCRA confía en que se solucione el viernes

 

El Banco Central (BCRA) estimó que este viernes puede estar operativa la compra de dólares a través del homebanking, remarcó que el sistema financiero trabaja “con normalidad” y que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron.



Fuentes del BCRA expresaron a Télam que trabajan para regularizar el sistema de transferencias y compra de dólares, de manera de superar la imposibilidad de realizar este tipo de operaciones a lo largo de la última semana a causa de problemas para cumplir con la nuevas normativas por parte de los bancos.



"El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento", aseguraron las fuentes de la entidad monetaria.

 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?