https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 11:03
11:02

A través de gestiones del senador Rubén Pirola

El programa "Deporte y Recreación" llegará a Cululú y Empalme San Carlos

El proyecto del Senador Rubén Pirola llegará a estas dos localidades del departamento Las Colonias, que se suman a Colonia San José y Pujato Norte.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A través de gestiones del senador Rubén Pirola El programa "Deporte y Recreación" llegará a Cululú y Empalme San Carlos El proyecto del Senador Rubén Pirola llegará a estas dos localidades del departamento Las Colonias, que se suman a Colonia San José y Pujato Norte.

 

En un nuevo encuentro remoto, el Senador Rubén Pirola continúa avanzando en logros para los vecinos de Las Colonias.

 

“Continuamos enfocados en mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades”, precisó el legislador provincial quien aseguró que se hace en cada rincón de Las Colonias, “en esta oportunidad logramos aportar la construcción de un natatorio comunal que surge de nuestro Programa Deporte y Recreación, para Cululú y Empalme San Carlos que con la firma de este convenio se suman a Colonia San José y Pujato Norte con quienes el pasado 3 de septiembre acordamos idéntica posibilidad”.

 

Seguro de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, el Senador Rubén Pirola sostuvo que a raíz de ello “me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, a todos agradecerles la confianza y el trabajo conjunto y colaborativo que nos permiten llegar a estos resultados, tan positivos para nuestros vecinos”, apuntó.

 

“Deporte y Recreación”

 

El programa surge como respuesta natural a una necesidad de varias comunidades de Las Colonias como lo es, contar con una piscina comunal que permite la práctica del Deporte y el ejercicio del derecho a la Recreación activa a un amplio sector de la población de estas localidades.

 

Consiente de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, es que me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, sumando desde mi lugar para hacer realidad la creación de esta piscina comunal.

 

Mecánica de trabajo

 

Recibimos las solicitudes de las localidades. Luego con personal técnico de mi equipo de trabajo, visitamos cada una de las comunidades para la asignación de lugares idóneos para la ejecución de las piscinas, una vez acordado esto se realiza la demarcación de las mismas y a posterior se comienza con el trabajo de excavación y compactación de los pozos para finalmente terminar la obra.

 

Características técnicas piscinas

 

Los natatorios proyectados en esta propuesta cuentan con las siguientes dimensiones 5M de ancho por 15M de largo, con una profundidad inicial de -1.20M hasta -1.50M. La materialidad de los mismos se planteó con fondo de hormigón armado y paredes laterales de losa y además cuentan con sistema completo de filtrado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?