https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 13:35
13:23

En un año con récord de días de huelga

Rosario: los choferes de colectivos levantan el paro

El saldo de los sueldos de agosto fue recibido por los trabajadores que vuelven a trabajar desde las 0 de este viernes, según confirmó a la prensa el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En un año con récord de días de huelga Rosario: los choferes de colectivos levantan el paro   El saldo de los sueldos de agosto fue recibido por los trabajadores que vuelven a trabajar desde las 0 de este viernes, según confirmó a la prensa el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.

El paro de los colectiveros de Rosario duró esta vez sólo 48 horas. El Estado nacional transfirió los fondos para pagar lo que quedaba de los salarios del mes pasado y entonces los trabajadores vuelven a prestar servicio. Este transporte público volverá a funcionar a partir de las 0 de este viernes 25.



La deuda no está completamente saldada ya que se le deben $ 8.000 por pagos extras de marzo y abril. “Lo analizamos en la asamblea y si bien hay una empresa que todavía no lo ha recibido, se decidió que a partir de mañana (viernes 25) a las 0 volvemos a retomar las tareas normales y habituales”, dijo Copello en una rueda de prensa frente la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario.



“El panorama es difícil porque la economía está siendo muy impactada por la pandemia”, afirmó el sindicalista. “Nosotros hemos dado muestras más que necesarias de la voluntad de trabajar e ir viendo cómo podemos cobrar”.

 


Con la jornada de hoy, jueves, son 76 los días de paro de los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de la ciudad del sur provincial sobre los 268 que pasaron de este 2020. El primer día de huelga fue el 11 de mayo.



Pese a este retorno a los puestos de trabajo, es probable que estas medidas de fuerzas del gremio se reiteren en las semanas próximas en un sistema que no recauda lo suficiente para sumar a lo que el Estado aporta desde su lado.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?