https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 16:32
16:28

Sigue recuperándose la bebé apuñalada en Misiones

Posadas: la mamá de la bebé que apareció apuñalada dice que no recuerda lo que pasó

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sigue recuperándose la bebé apuñalada en Misiones Posadas: la mamá de la bebé que apareció apuñalada dice que no recuerda lo que pasó

La bebé que hace 17 días encontraron apuñalada adentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas sigue recuperándose. La niña fue bautizada por sus enfermeras con el nombre de Milagros. El nombre elegido se debe a la mejora que experimentó durante sus primeras 24 horas bajo internación.

 

Actualmente Milagros se encuentra en una sala de internación clínica en el Hospital Materno Neonatal, con los cuidados de rigor para este tipo de patologías, ya sin antibióticos. Sigue alimentándose bien, sin suero. “Por suerte está bien. Ha evolucionado perfectamente desde que se internó, sus heridas están cicatrizando”, sostuvo David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal.

 

 

 

 

Cuando la encontraron, la beba tenía un cuchillo tramontina oxidado incrustado en la espalda, además de entre tres y cinco lesiones provocadas por la misma arma. Por fortuna, el elemento sólo causó daños en la piel y no alcanzó a comprometer órganos vitales.

 

En cuanto a la madre de la beba, si bien estuvo internada por una hemorragia posparto, el médico dijo que ya está bien: "Se resolvió rápidamente. En este momento está de alta. Ahora tiene que actuar la Justicia tanto con la mamá como con la bebé”.

 

“Hemos recibido miles de llamadas de mucha gente que se ha querido hacer cargo de la bebé pero eso corre por manos de la Justicia, que tiene todas las herramientas a su disposición como para seguir en la línea correcta de adopción si es que determina que así sea. Hay que tener en cuenta a la familia de la bebé. Nosotros tenemos que cuidar a la bebé en este momento y presentar los informes a la Justicia que así lo requiere”, cerró.

 

Por su parte, el abogado de la mamá de la bebé asegura que la mujer sufrió una psicosis posparto. Ella dice no recordar lo que pasó aquel día.

 

Un medio nacional entrevistó al abogado y a la hermana de la madre de la bebé que apareció apuñalada en Posadas el pasado 7 de septiembre. Y ambos apuntaron a que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades.

 

Además, aseguran que la mujer padeció un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

 

En ese sentido su hermana contó que el día que la mujer parió, acudieron tras su llamado a su domicilio y que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”, contó su hermana.

 

Mientras todo eso ocurría, un instructor de gimnasia encontró a una beba recién nacida con un puñal incrustado en el pecho, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llegó a la casa de Rosa y se la llevó detenida por intento de homicidio de su hija.

 

 

"Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”, contó su hermana a Minutouno.com.

 

Para finalizar, la entrevistada dijo que “la condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

 

Los familiares de la imputada y su abogado coinciden en que en estos días ella mejoró en su salud física, pero que su salud mental no es buena. “Está deprimida y por momentos está perdida, tiene confusiones espacio temporales. Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana al tiempo que se lamentó: “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

 


Además tenés que leer:




Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?