https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 17:41
17:39

Llegan Cartas

Patrimonio de la Municipalidad



Llegan Cartas Patrimonio de la Municipalidad

OLGA OLIVEROS

 

¿Cuáles son los bienes pertenecientes al patrimonio de la Municipalidad? A toda la ciudadanía de nuestra capital le interesaría conocer a través de la gestión de Emilio Jatón y del Departamento específico a edificaciones públicas y privadas, terrenos, lotes, edificaciones abandonadas o ya sin dueños por deudas de antaño, etc., y que son pertenecientes a nuestro erario municipal, las distintas direcciones y lugares donde se hallan ubicados los patrimonios que son realmente de todo el pueblo santafesino.

 

En esta época de pandemia y de escasos recursos que recibe de los contribuyentes la Municipalidad, sería muy serio poner en marcha un plan de ventas, locaciones, remates o concesiones de esos bienes abandonados y que causan a vista de todos una imagen inusual de desidia por parte de las autoridades de la ciudad, importes que se podrían invertir en elementos y medicamentos para este Covid-19, para los barrios pobres sin cloacas ni asfalto, para mejorar el aspecto de algunos edificios públicos de la ciudad (el Correo Central, modulares sanitarios o baños en el Parque Federal y las 2 costaneras, los terrenos y edificaciones atrás de la Estación Belgrano, el centro comercial de barrio El Pozo, de la ruta 168, las plazas y el enripiado de las más de 3.000 calles de tierra que rodean los barrios de la ciudad, el parque del Palomar, etc.

 

Señor intendente: le solicito que dé las órdenes pertinentes para que sus subordinados en las distintas secciones municipales se pongan a trabajar y logren los objetivos para el bienestar de todos los integrantes de la comunidad santafesina, poniendo en valor todas las posibilidades que tiene el tesoro del erario local, para engrosar sus escasas arcas. Si no tenemos presupuestos adecuados, hay que usar el ingenio y los recursos personales que tenemos a mano desocupados. Será un muy buen ejemplo para otras dependencias del Estado local, provincial y nacional, donde sobra la mano de obra y faltan puestos de trabajo genuinos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?