https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 17:53
17:51

Se aprobó el proyecto de ley del Plan del Norte

Lifschitz: "El Plan del Norte fue una gran herramienta de gestión y queremos que tenga continuidad"

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley del Plan del Norte, la herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se aprobó el proyecto de ley del Plan del Norte Lifschitz: "El Plan del Norte fue una gran herramienta de gestión y queremos que tenga continuidad" La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley del Plan del Norte, la herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley del Plan del Norte, la herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley del Plan del Norte, una herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. La iniciativa fue elaborada con la participación de instituciones y representantes de la sociedad civil, con el propósito de atraer inversiones, actividades industriales, generar nuevas posibilidades en educación y capacitación, y mejorar el acceso a la salud, agua y vivienda.

 

“El Plan del Norte fue el primero, y quizás el más importante, que pusimos en marcha en mi gestión como gobernador de Santa Fe en el año 2016. Con esta aprobación no hacemos más que dejarlo plasmado en un proyecto legislativo para que esta gran herramienta de gestión se convierta en una política de Estado y tenga continuidad en el tiempo”, el presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz.“A pocos días de haber asumido –recordó Lifschitz-, hicimos una gran convocatoria en la ciudad de Reconquista para los tres departamentos norteños, General Obligado, Vera y 9 de Julio. Convocamos a la sociedad civil, a los actores económicos y políticos, para discutir en conjunto un plan de mediano y largo plazo para promover el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en el norte santafesino, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

De ese debate que se dio a lo largo de tres meses surgió un documento que resumió las necesidades y las expectativas de los habitantes”.“A partir de allí pusimos manos a la obra, muchos proyectos y acciones se concretaron, otros quedaron a mitad de camino y a otros habrá que completarlas en el futuro. Por eso queremos que ese gran plan para el norte santafesino continúe en esta gestión del gobernador Omar Perotti y también en sucesivas gestiones y con nuevos equipos de gobierno.

 

 

Para eso necesitamos la ley que aprobamos en el día de hoy”, concluyó.A partir del Decreto N° 0015/2016, se dispuso la elaboración, puesta en marcha y gestión del Plan del Norte como instrumento de clave para fortalecer la presencia del Estado, reforzar la inversión pública en obras de infraestructura e implementar políticas fundamentales para el desarrollo social, económico y productivo del norte santafesino.

 

El Plan del Norte contó, entre 2016 y 2019, con un Comité Ejecutivo integrado por los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Producción, y de Infraestructura y Transporte como ámbito responsable de la elaboración e implementación de la iniciativa.Posteriormente, se editó un libro sobre el Plan del Norte, donde se describen y explicitan sus tres líneas de acción: integración territorial, arraigo regional y economía para el desarrollo; así como también la labor colectiva e integral que implicó su formulación, a través de mesas de autoridades locales, foros de organizaciones empresarias y productivas, y foros de organizaciones de la sociedad civil.


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?