https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 18:54
18:46

Expresidente del Concejo Deliberante local

Acampan para exigir la detención del exconcejal de Río Gallegos acusado de abusar de sus hijas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Expresidente del Concejo Deliberante local Acampan para exigir la detención del exconcejal de Río Gallegos acusado de abusar de sus hijas

Las madres de dos niñas de 10 y 13 años, presuntamente sometidas a abuso sexual por el exconcejal Emilio Maldonado, se instalaron este jueves  en carpa frente al juzgado penal 2 de Río Gallegos para exigir que la jueza Valeria López Lestón, confirmada al frente de la causa, dicte la prisión preventiva del acusado expresidente del Concejo Deliberante local.

 


"Estamos esperando que metan preso de una vez a Maldonado porque hay suficiente prueba para que esté preso, el fiscal (José Chan) no quiere tomar nuestro pedido para que la jueza avance en esa resolución", dijo a Télam Roxana, mamá de la niña de 10.
 

Para la mujer, "los abusos fueron probados por la Cámara Gesell", en la que las niñas declararon el 8 de julio pasado, y la situación de Maldonado quedó "agravada" tras su declaración indagatoria del 16 de septiembre último.
 

"Al no tener más argumentos trató de sacar a la jueza pero tampoco pudo", argumentó Carolina, madre de la otra niña, en referencia al pedido de recusación de la jueza López Lestón que presentó el acusado, del que fueron notificadas este jueves las partes que fue rechazado.
 

Las mujeres entienden que "ya no hay más que esperar para encarcelar" a Maldonado.
 

Agregaron que cuando llegaron al juzgado con la decisión de permanecer hasta que sea resuelta la detención, la magistrada las recibió y confirmó su continuidad en la causa, aunque no respondió ante el pedido.
 

"La escuchamos y nos escuchó, que vamos a seguir acá afuera hasta que lo veamos preso, no nos vamos a quedar en casa de brazos cruzados", añadió Carolina, que presentó ayer el pedido para que el exconcejal sea detenido a través de su abogada, Daisy Cantón.
 

Roxana informó que su abogado, Máximo Ulloa hará la presentación mañana, tras ser notificado que López Lestón fue confirmada al frente de la causa.
 

Maldonado, del Frente de Todos, presentó la renuncia al cargo de concejal que asumió en diciembre pasado, tras hacerse pública en redes sociales la primera denuncia.
 

"Consciente que me debo al pueblo que depositó en mí su confianza, considero está la decisión más acertada", expresó en el pedido de renuncia aprobado por unanimidad el 29 de junio pasado y en el que aseguró estar "a entera disposición de la justicia".
 

 

La mamá de la niña que cumplió 10 años hace una semana recurrió a las redes sociales para hacer pública la denuncia, después de seis días de haberla realizado en sede policial.
 

"No quiero que le vuelva a pasar a ningún niño una situación como la que le tocó vivir a mi hija, que ha sido revictimizada por el Estado", justificó la mujer.
 

La segunda denuncia contra el exconcejal fue por un presunto abuso ocurrido en 2018 contra otra niña, que hoy tiene 13 años, y se concretó a partir de la publicación de la mamá de la más chica en redes sociales.

 

 

 

Con información de Télam 





Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?