https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 4:34
4:32

Sin novedades en cuanto a lo que se viene en la Primera Nacional

Atlético de Rafaela entrena mientras espera definiciones

En barrio Alberdi aguardan con expectativas noticias desde AFA para conocer cuándo se iniciará y qué formato tendrá la disputa de dos ascensos a la Liga Profesional en tan solo un par de meses.

Las prácticas del plantel de la Las prácticas del plantel de la "Crema" continúan, con el gran anhelo de poder pelear por el ascenso a la Liga Profesional.
Crédito: Archivo

Las prácticas del plantel de la "Crema" continúan, con el gran anhelo de poder pelear por el ascenso a la Liga Profesional. Crédito: Archivo



Sin novedades en cuanto a lo que se viene en la Primera Nacional Atlético de Rafaela entrena mientras espera definiciones En barrio Alberdi aguardan con expectativas noticias desde AFA para conocer cuándo se iniciará y qué formato tendrá la disputa de dos ascensos a la Liga Profesional en tan solo un par de meses.

Por Juan Carlos Scalzo

 

Con tan apetecible premio, y luego de que un test dio positivo en el grupo, el plantel cremoso y el cuerpo técnico que encabeza Walter Otta trabajan observando rigurosas medidas sanitarias para achicar los riesgos con el coronavirus.

 

Con esta premisa, el entrenador está abocado de lleno a diseñar el nuevo plantel, que está compuesto mayoritariamente por juveniles y elementos del club, en una apuesta a la que la dirigencia tuvo que apelar como consecuencia de la compleja situación económica y financiera que atraviesa la institución. En función de esta circunstancia no hay que esperar que arriben refuerzos rutilantes y el acento está puesto en el sentido de pertenencia, en lo colectivo y en lo táctico.

 

De todas maneras, la dirigencia se dio un gustito y contrató a Claudio Bieler, quien regresa al albiceleste rafaelino luego de 13 años, procedente de Independiente del Valle de Ecuador, aunque con una larga inactividad por una lesión en una de sus rodillas.

 

Además se logró la renovación del zaguero Stefano Brundo y se produjo la incorporación del mediapunta Thiago Nuss, quien pertenece a Argentinos Juniors y llega a la Crema en una especie de trueque con el juvenil Matías Godoy que jugará la próxima temporada en el Bicho".

 

A su vez, están a prueba dos futbolistas de la Liga Rafaelina de Fútbol que vienen siendo seguidos de cerca: Guillermo Funes, mediocampista ofensivo de 9 de Julio de Rafaela y el delantero Maximiliano Bustamante, de Brown de San Vicente.

 

A pesar de que a partir de este jueves AFA habilitó a los clubes de la primera y la segunda división para avanzar a la Fase 3 de entrenamientos, que incluye la posibilidad de juntar a todos los jugadores en un solo grupo y la realización de partidos amistosos bajo un estricto Protocolo, el DT Otta no tiene en mente, por el momento, jugarlos y solo los concretará cuando se tenga certeza del arranque del campeonato reducido que se vendrá. Su prioridad ahora es hacer hincapié en cuestiones tácticas, ir perfilando la base del primer equipo y seguir buscando en el mercado para cubrir algunos puestos en los que necesita recambio, sin olvidar que la billetera está flaca por demás.

Reclamo a Huracán

 

Desde hace tiempo las autoridades de Atlético de Rafaela vienen gestionando ante sus pares del "Globo" la cancelación de una deuda cercana a los 4 millones de pesos por la transferencia de Ignacio Pussetto en el 2016. El delantero fue luego vendido al Udinese de Italia y actualmente es jugador del Watford Football Club de Inglaterra.

 

La negociación para que se cancele el pago pendiente lleva varios meses y la paciencia de la dirigencia parece haberse agotado, motivo por el cual si no hay respuesta en lo inmediato se llevará la demanda a una instancia judicial.

 

Como se sabe la situación financiera de Atlético no atraviesa una etapa precisamente de bonanza y la necesidad de recursos contantes y sonantes justificó la espera en función de que es clave para el armado y financiamiento del plantel profesional y para el funcionamiento del club.

 

Goles rafaelinos

Nicolás Schiavi, con inferiores en Atlético de Rafaela, abrió el camino para revertir el resultado, marcando los dos primeros goles en Novara, y ganar por 3 a 1 ante Gelbison Cilento en la primera fase del certamen italiano.

 

Mathías Abero, pretendido por Belgrano de Córdoba

 

El defensor uruguayo que pasó por Atlético de Rafaela en la temporada 2016/17 podría jugar la Primera Nacional para el "Pirata". Con la chance de que los 32 clubes que participan en la Primera Nacional puedan pelear por los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol, clubes poderosos que no estaban en la lucha hasta cuando el torneo quedó trunco, ahora se refuerzan para ir por uno de los dos cupos que AFA tiene previsto para pegar el salto. Y uno de ellos es Belgrano de Córdoba, que de la mano de Ricardo Caruso Lombardi apuesta por volver a Primera.

 

Según consigna el sitio Mundo D, Belgrano, que ya sumó al rafaelino Wilfredo Olivera, iría por otro ex Atlético: Mathías Abero. "La chance que el marcador de punta sea el uruguayo Mathías Abero es alta. El defensor se encuentra jugando en Rentistas de la primera división de Uruguay y su factible llegada tomó fuerzas después de un par de conversaciones sostenidas entre el representante del jugador y los dirigentes de la B. Abero jugó en la Argentina en varios equipos, entre ellos Atlético de Rafaela, Tigre, Atlético Tucumán y Patronato, es un lateral izquierdo clásico, de 1.84 metros de estatura y en algunas ocasiones se ha desempeñado como lateral por el sector. Las charlas se vienen dando con más frecuencia que hace una semana y más allá de que aún no hay definiciones de cómo será el formato del torneo, desde Alberdi aseguran que AFA les ha hecho un guiño para asegurarles que habrá sí o sí competencia en la Primera Nacional".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy