https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 15:04
10:39

"Fridays for Future"

La pandemia no detiene a la lucha contra el cambio climático en el mundo

Desde Islandia hasta Australia y Jamaica, más de 3.000 acciones están previstas este viernes en respuesta al llamado de "Fridays for Future". 

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



"Fridays for Future" La pandemia no detiene a la lucha contra el cambio climático en el mundo Desde Islandia hasta Australia y Jamaica, más de 3.000 acciones están previstas este viernes en respuesta al llamado de "Fridays for Future". 

La activista sueca Greta Thunberg se manifestó este viernes frente al Parlamento sueco en Estocolmo con motivo de un día internacional de acción climática del movimiento "Fridays for Future", con el objetivo de "aumentar la presión sobre los que están en el poder". "Nuestra principal esperanza, como siempre, es tratar de influir en la conciencia y la opinión pública para que la gente empiece a tomar conciencia de la crisis climática, y aumentar la presión a los que están en el poder para que cambien las cosas", dijo la joven de 17 años a los periodistas, rodeada de una decena activistas.

 

"Tenemos que tratar la crisis climática como una crisis, es tan simple como eso", continuó, con su famoso cartel "Skolstrejk för klimatet" ("Huelga escolar por el clima") en la mano y llevando mascarilla.

 

Greta Thunberg, el viernes 25 de septiembre de 2020, frente al Parlamento sueco.Foto: Agencias

 

Por todo el globo

 

Desde Islandia hasta Australia y Jamaica, más de 3.000 acciones están previstas este viernes en el mundo --en internet o en la calle-- en respuesta al llamado de "Fridays for Future" que impulsa Thunberg. En Suecia están previstos más de 200 eventos, pero no podrán reunir a más de 50 personas cada uno, según las restricciones sanitarias vigentes en el país.

 

Por su parte, jóvenes activistas de Japón y Corea del Sur se manifestaron para reclamar medidas contra la crisis climática en el marco del Día de Acción Global, con acciones convocadas a través de la red o a pequeña escala en el contexto de la pandemia.

 

 

En Australia, estudiantes de varias ciuda se manifestaron contra las energías fósiles. En grupos pequeños y respetando las distancias de seguridad por la pandemia, escolares lideraron campañas en ciudades como Sídney, Melbourne o Perth bajo el lema "Financia nuestro futuro, no el gas" en referencia a la contaminante política energética del Gobierno australiano. "El clima está cambiando, ¿por qué no nosotros también?", "Estáis quemando nuestro futuro" o "Más tarde es demasiado tarde" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas de los estudiantes, que piden una transición en el país hacia un 100 por ciento de energías renovables para el 2030.

 

"Tenemos que tratar la crisis climática como una crisis, es tan simple como eso", continuó, con su famoso cartel "Skolstrejk för klimatet" ("Huelga escolar por el clima") en la mano y llevando mascarilla.

 

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?