https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 11:53
11:42

Un SUV multifacético

Audi RS Q8: se destaca en todos los aspectos

El nuevo Audi RS Q8 es el SUV más potente de Audi y está llegando a Argentina. Ofrece una experiencia totalmente completa en la que se unen la potencia de un modelo RS, la elegancia propia de un coupé y la versatilidad de un SUV.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un SUV multifacético Audi RS Q8: se destaca en todos los aspectos El nuevo Audi RS Q8 es el SUV más potente de Audi y está llegando a Argentina. Ofrece una experiencia totalmente completa en la que se unen la potencia de un modelo RS, la elegancia propia de un coupé y la versatilidad de un SUV. El nuevo Audi RS Q8 es el SUV más potente de Audi y está llegando a Argentina. Ofrece una experiencia totalmente completa en la que se unen la potencia de un modelo RS, la elegancia propia de un coupé y la versatilidad de un SUV.

El diseño de este nuevo integrante de la familia Audi se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Estos aspectos, conjugados en su estética, transmiten toda la potencia que el Audi RS Q8 lleva en su esencia. Numerosos elementos de diseño RS lo destacan: su imponente Singleframe octagonal con diseño de panal RS en negro brillante, los fuertes contornos que lo rodean visualmente, el alerón del techo RS que proporciona aerodinámica, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación de 23 pulgadas enfatizan el ADN Audi Sport en este modelo.

 

El motor es uno de sus principales atributos. Este V8 4.0 TFSI logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 600 CV de potencia y 800 Nm de par con entre 2.200 y 4.500 rpm. Este propulsor turbo con inyección directa permite al nuevo SUV coupé, concepción de la división Audi Sport, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 200 km/h en tan solo 13,7 segundos. Con un rendimiento descomunal, transmite su potencia al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades.

 

 

La motorización del Audi RS Q8 está equipada con la nueva tecnología micro híbrida de Audi, que puede reducir el consumo en conducción real. Aquí el generador de arranque por correa coopera con la batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un confort superior de conducción. La tecnología usa sistema de alimentación de 48 voltios. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

 

A esta tecnología se le suma otra: el Cylinder on Demand que le permite utilizar el combustible de manera aún más eficiente y reducir así el consumo. Bajo determinadas circunstancias de manejo velocidades bajas y crucero, la computadora central desactiva cuatro de los ocho cilindros.

 

La suspensión neumática adaptativa le imprime altos niveles de confort y deportividad al Audi RS Q8. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, ajusta individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino.

 

Foto: Gentileza

 

Tecnología

 

La inteligencia digital es otro de los atributos que destaca a este modelo en el mercado y está compuesta por una gran cantidad de sistemas de vanguardia. Las Cámaras de entorno 360° con Top View brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato.

 

Otro destacado es el MMI Navigation Plus con touch response. Bajo un concepto operativo de respuesta táctil brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes abordo y agrega un factor decisivo: la sensación. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas.

 

A través de su sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de 3D excepcional. Reproduce a través de 17 altavoces, incluyendo unidades de sonido 3D, altavoz central, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 730 watts.

 

Foto: Gentileza

 

 

Seguridad

 

Los sistemas de iluminación, que cuentan con Luces Matrix LED HD, además de sumarle personalidad al diseño ofrecen altos niveles de seguridad.

 

Otra gran cantidad de asistentes a la conducción garantizan la seguridad activa y pasiva del Audi RS Q8. Entre ellos, el Adaptive Cruise Control, donde en todos los rangos de velocidad el asistente de conducción adaptable utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.

 

Por su parte el Audi pre sense front utiliza datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente y actuar preventivamente. También el Audi pre sense rear utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión en esa zona y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes.

 

El Crossing assist o asistente de cruce reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo.

 

El Audi RS Q8 también está equipado con el Audi Side assist, el sistema que ayuda al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo, al cambiar de carril. Y la seguridad está aún más garantizada gracias al Exit warning. Esta asistencia ofrece protección en el tránsito citadino.

 

Otro feature destacado es la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Solamente este modelo lo trae de serie y combina la dirección dinámica con un eje trasero direccional.

 

Este nuevo SUV de la marca de los cuatro anillos, que encabeza la familia RS, ya se ofrece en preventa en la red de concesionarios oficiales en todo el país.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?