https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 11:57
11:56

En Vicente López

Cayó una banda que robaba autos de alta gama y los vendían en Bolivia y Paraguay

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



En Vicente López Cayó una banda que robaba autos de alta gama y los vendían en Bolivia y Paraguay

Eran las 12.35 del primer día de este mes cuando Guillermo P., un vecino de Munro de 48 años, en Vicente López, estacionó su camioneta en la vereda de su casa. Antes de ingresar en su domicilio fue interceptado por un delincuente armado que a punta de pistola le robó el vehículo. El ladrón formaba parte de una peligrosa banda delictiva dedicada a la sustracción por encargo de autos de lujo que, se sospecha, eran vendidos en Bolivia y Paraguay.

 

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En las últimas horas, después de un tiroteo en Florida, Vicente López, personal de la policía bonaerense detuvo a tres de los supuestos integrantes de la banda. Uno de los delincuentes apresados, según los voceros consultados, había formado parte de una peligrosa organización criminal dedicada a los secuestros extorsivos y en 2005 había sido condenado a la pena de nueve años de prisión.

 

"La hipótesis investigativa es que la banda criminal robaba autos de alta gama y camioneta 4x4 por encargo. Se sospecha que los vehículos eran vendidos en Bolivia y Paraguay", afirmó una fuente con acceso al expediente.

 

Según se pudo determinar en la investigación, a cargo del fiscal Alejandro Musso, funcionario judicial que tuvo la colaboración de uniformados de la comisaría de Villa Martelli y personal de la Secretaría de Seguridad de Vicente López, los delincuentes se movilizaban en un VW Golf robado al que le habían cambiado la chapa patente.

 

 

"Anteayer, el sistema el lector de patentes LPR de la Municipalidad de Vicente López detectó que el vehículo utilizado por los delincuentes había ingresado nuevamente en el distrito. Se hizo un seguimiento. El auto fue estacionado en Libertad al 2100 en Florida. Se hizo una tarea de vigilancia hasta el momento en que los delincuentes comienzan a circular. En ese momento se implementó un operativo cerrojo que terminó con un tiroteo y la detención de tres sospechosos", sostuvo una fuente judicial.

 

Según pudieron reconstruir los investigadores, era común que los delincuentes estacionaran en Florida, cercana a la estación Cetrángolo del ferrocarril Mitre, el auto que utilizaban en los golpes.

 

"Después de los robos, mientras un integrante de la banda se llevaba el vehículo sustraído, sus cómplices, dejaban estacionado el VW Golf en Florida y se iban a sus casas, en San Fernando, en un vehículo de su propiedad sin impedimento para circular", explicó una fuente del caso.

 

Secuestradores VIP

 

Los tres sospechosos, con antecedentes penales, serán indagados este viernes por el fiscal Musso.

 

Se la conoció como la banda de secuestradores VIP porque varios de sus integrantes se movilizaban en camionetas 4x4 y vivían en countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

 

 





Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas