https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 12:57
12:56

Actividad legislativa

Traferri confirmo que es ley el "Día de la Seguridad Vial Infantil" en la provincia de Santa Fe

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara Alta, senador Armando Traferri, confirmó que la Cámara Baja aprobó sobre tablas el proyecto de su autoría que declara el 26 de setiembre de cada año como "Día de la seguridad vial infantil en la provincia de Santa Fe".

  Crédito: Senado Santa Fe
Crédito: Senado Santa Fe

Crédito: Senado Santa Fe



Actividad legislativa Traferri confirmo que es ley el "Día de la Seguridad Vial Infantil" en la provincia de Santa Fe El presidente del bloque Justicialista de la Cámara Alta, senador Armando Traferri, confirmó que la Cámara Baja aprobó sobre tablas el proyecto de su autoría que declara el 26 de setiembre de cada año como "Día de la seguridad vial infantil en la provincia de Santa Fe".

 

Traferri agradeció a los senadores provinciales que hace unos días habían respaldado el proyecto por unanimidad, de la misma manera que lo hizo con los diputados provinciales que lo hicieron en la reciente sesión.

 

El senador por San Lorenzo consideró que "esta fecha la elegimos en memoria del fallecimiento del inventor del cinturón de seguridad de tres puntos, Nils Bohlin. Este gran hombre -agregó- creó el artefacto que más vidas ha salvado en el mundo hace sesenta y un años, siendo ingeniero de Volvo, y dispuso liberar la patente a la competencia e interiorizar a sus competidores acerca de las ventajas del nuevo sistema".

 

También Armando Traferri resaltó la labor del secretario de Seguridad Vial de la provincia, Dr Osvaldo Aymo. "Junto a él -dijo- venimos trabajando desde 1993, en que yo era intendente de San Lorenzo y Aymo trabajaba con nosotros por una ciudad segura en temas viales. Es un trabajador incansable que se ha dedicado por años a estudiar la seguridad vial y como mejorarla, y esta ley también es fruto de su tarea".

 

En cuanto a la seguridad vial infantil el senador Traferri, quien destacó que este es un trabajo conjunto que han llevado adelante desde el NES (Nuevo Espacio Santafesino), dijo que "debemos trabajar mucho en esta materia porque las estadísticas son escalofriantes en cuanto a la muerte de niños en accidentes de tránsito, o el hecho de que quedan con secuelas incurables para toda la vida".

 

Entre otro datos el senador Armando Traferri dijo a Aires que "la tasa de uso del cinturón de seguridad por parte de niños de cero a cuatro años alcanza a menos de la mitad de los niños que viajan en vehículos, en tanto que otra cifra marca que la primera causa de mortalidad en niños de la mencionada edad son las causas externas, donde están las lesiones ocasionadas por el tránsito".

 

Finalmente el legislador sanlorecino aseguró que "el establecer el 26 de setiembre de cada año como día de la seguridad infantil nos permitirá llevar adelante actividades y tareas de concientización, y poner en agenda un tema que es un flagelo para nuestros niños y jóvenes. Sin dudas lo que hagamos de aquí en adelante en esta temática que afecta a nuestra sociedad será sumamente valioso porque tendrá que ver con una causa indiscutible, la causa de salvar vidas y vidas de niños" concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?