https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 16:00
14:14

Dos partidos de 70 minutos ante Newell's...

Unión y un sábado en el Parque para probarse y por televisión

El primer partido arrancará a las 10 y se verá en directo por TNT Sports. El segundo se jugará de inmediato, pero se verá en diferido a las 14.30.

Sebastián Moyano le pega a la pelota en el último enfrentamiento entre Unión y Newell´s en el Parque Independencia, que terminó con triunfo de la Sebastián Moyano le pega a la pelota en el último enfrentamiento entre Unión y Newell´s en el Parque Independencia, que terminó con triunfo de la "Lepra", hace poco más de un año.
Crédito: Marcelo Manera

Sebastián Moyano le pega a la pelota en el último enfrentamiento entre Unión y Newell´s en el Parque Independencia, que terminó con triunfo de la "Lepra", hace poco más de un año. Crédito: Marcelo Manera



Dos partidos de 70 minutos ante Newell's... Unión y un sábado en el Parque para probarse y por televisión El primer partido arrancará a las 10 y se verá en directo por TNT Sports. El segundo se jugará de inmediato, pero se verá en diferido a las 14.30.

Serán dos partidos de 70 minutos que servirán para que Azconzábal y Kudelka vayan sacando conclusiones. Y también la gente, porque ambos encuentros se podrán ver por TV, uno en directo y el otro en diferido. La jornada en el Parque Independencia arrancará a las 10 con el primero de los encuentros y continuará de inmediato con el segundo partido. El de las 10 se verá por TNT Sports (aquellos que poseen el pack fútbol), mientras que el segundo encuentro se podrá ver pero en diferido, a partir de las 14.30.

 

El plantel de Unión viajará en dos micros, llegarán, jugarán el partido y de inmediato se irán de regreso a Santa Fe. No se utilizarán las instalaciones (vestuarios) y la idea es permanecer el menor tiempo posible. Habría que ver si los jugadores se quedan a ver el partido que juegue el otro equipo o si, por ejemplo, el equipo que juega a primera hora, termina y se va o si se quedan para presenciar el segundo encuentro.

 

En todo caso, es un detalle secundario. Lo real es que se van a jugar dos partidos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos. Casi con seguridad, en el primer partido jugarán los titulares (es el de las 10, que va en vivo) y habrá que ver si Azconzábal presenta a los mismos con los que ha entrenado en esta semana, en la práctica de fútbol que se hizo en el 15 de Abril.

 

 

En esa sesión de entrenamiento, jugó con Moyano; Vera, Blasi, Corvalán y Zenón; Cecchini, Leyes y Cañete; Cabrera, Márquez y Troyanski. Como puede apreciarse, Cañete sigue contando con la confianza de Azconzábal y le ha sacado una ventaja a Carabajal, que es el jugador que podría estar en ese lugar. Después, habrá que ver de qué forma se para el equipo o si va mutando en el sistema. Eso sí, la idea es jugar más arriba, sin esperar replegado y planteando el partido lo más lejos posible de Moyano.

 

Con Madelón, Cabrera era volante con llegada por derecha. Con Azconzábal podría jugar unos metros más arriba, como extremo. Lo propio podría pasar, eventualmente, con Troyanski, quien arrancaría en el puesto de extremo por izquierda, con chances de bajar unos metros hasta la zona de volantes. Pero esto se podrá ver a partir de este primer amistoso (el sábado que viene habrá otro contra Rosario Central, en el 15 de Abril).

 

Por el lado de Newell's, Kudelka viene entrenando con Aguerre; Gabrielli, Fontanini o Guanini, Gentiletti y Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Moreno o Cacciabue; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez sería un once posible para jugar el partido principal de este sábado ante Unión.

 

Como ya se informó, luego de este partido está concertado otro frente a Rosario Central, que también podría ir por TV el sábado de la semana que viene (en principio ese será el día y no el viernes). Son los dos encuentros que están definidos por el momento, atendiendo a que no se sabe cuándo arrancará el fútbol.

 

Por lo pronto, muchos equipos están armando amistosos para el 10 de octubre, con lo que ya hay que ir descartando esta fecha (señalada en su momento por Tinelli) como una de las posibilidades. Quiere decir que, en el mejor de los casos, podría ser el fin de semana del 16 al 18 de octubre, pero en este fútbol argentino en el que abundan las incertidumbres y nada parece ni firme ni definitivo, no se puede gastar a cuenta de nada.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?