VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 18:45
18:44

En medio de su segunda ola de contagios

Francia superó el medio millón de casos de coronavirus

 Crédito: Xinhua/Gao Jing
Crédito: Xinhua/Gao Jing

Crédito: Xinhua/Gao Jing



En medio de su segunda ola de contagios Francia superó el medio millón de casos de coronavirus

Francia registró este viernes cerca de 15.800 nuevos casos de coronavirus, en medio de su segunda ola de contagios y tras imponer nuevas medidas restrictivas, con lo que superó el medio millón de infectados desde que la pandemia estalló en el país a principio de año.

 

El Ministerio de Salud Pública informó en su web de 15.797 nuevos casos y 56 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 513.034 contagiados y 31.661 muertos, según la agencia de noticias Europa Press.

 

Además, el informe diario destacó que las autoridades investigan 1.125 brotes, 91 más que el día anterior, y que los 101 departamentos en los que está dividido el país ya ingresaron en las categorías de vulnerabilidad "limitada, moderada o elevada".

 

 

Esta semana, París y otras 10 ciudades fueron puestas en "alerta forzada" por el rápido aumento de casos, lo que obligó a las autoridades a imponer, otra vez, restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas.

 

Marsella, en cambio, fue declarada en "alerta máxima" y mañana impondrá sanciones más drásticas, como el cierre total de bares y restaurantes.

 

Como el resto de Europa, Francia vio declinar significativamente su curva de contagios y muertos en otoño y desde junio atravesó todo su verano con restricciones mínimas, lo que favoreció la aparición y multiplicación de rebrotes que hoy ya representan una segunda ola de la pandemia.

 

Con información de Télam


Temas:



Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
Economía
Aprobaron el proyecto de Paridad y es ley -  -
Política
Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?