https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.09.2020 - Última actualización - 21:33
21:30

Astronomía

Mar Gómez: "La Tierra está muy cerca de capturar una misteriosa miniluna"

La Doctora en Física tuitera explicó el fenómeno en uno de sus clásicos "hilos"

 Crédito: Twitter @MarGomezH
Crédito: Twitter @MarGomezH

Crédito: Twitter @MarGomezH



Astronomía Mar Gómez: "La Tierra está muy cerca de capturar una misteriosa miniluna" La Doctora en Física tuitera explicó el fenómeno en uno de sus clásicos "hilos" La Doctora en Física tuitera explicó el fenómeno en uno de sus clásicos "hilos"

Según Mar Gómez, una española doctorada en Física -muy prolífica en publicaciones para redes sociales-, “la Tierra podría recibir a una nueva "miniluna" en este mes de octubre. Aunque no supone ningún peligro los científicos se preguntan cuál es su origen”.

 

“Ahora, los astrónomos han detectado un nuevo objeto, llamado 2020 SO, en una trayectoria entrante que probablemente se vea capturado temporalmente por la gravedad de la Tierra”, indicó la especialista y agregó que “las predicciones indican que llegaría el próximo mes, en octubre de 2020 y que permanecerá hasta mayo de 2021 cuando partirá hacia otros lugares”.

 

 

 

“Sin embargo -dijo-, a pesar de que 2020 SO ha sido clasificado como un asteroide tipo Apolo, un tipo de asteroides cuyo camino cruza la órbita de la tierra lo cierto es que creen que puede no serlo” porque “normalmente este tipo de cuerpos rodean la Tierra, pero este tiene una órbita similar a nuestro planeta y una velocidad muy baja”.

 

 

Por eso, consideró que “los expertos creen que podría ser algo creado por el hombre”: podría ser basura espacial, quizás relacionada con el cohete Centauro que lanzó una carga útil experimental llamada Surveyor 2 a la Luna en septiembre de 1966”. “Durante muchos años se usaron cohetes que se iban desprendiendo por etapas según avanzaban en su viaje; una parte vuelve a la Tierra pero la otra queda en el espacio”, explicó.

 

“Según la base de datos CNEOS de la NASA, el objeto mide entre 6,4 y 14 metros de largo y se cree que dará dos vueltas cercanas a la Tierra”, indicó la doctora tuitera, y adelantó que “el 1 de diciembre de 2020, pasará a una distancia de alrededor de 50.000 km”, mientras que “alrededor del 2 de febrero de 2021, volará a 220.000 km”.

 

 

Con todo, aseguró que “podemos estar tranquilos, porque no esta previsto que entre en la atmósfera terrestre y no representa ningún peligro”. “¡Saldremos de dudas sobre su identidad en poco tiempo!”, concluyó.

 





Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?