https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 4:40
4:38

Sábado de amistoso

Estudiantes estrena medio equipo

El "Pincha" se medirá con Arsenal a las 9.30. Desábato prueba una alineación con al menos siete jugadores distintos a los del último partido, previo al parate. El miércoles, ante Vélez, sería televisado.

Javier Mascherano es uno de los pocos jugadores que conservará la formación de Estudiantes respecto al último partido que disputó antes de la suspensión del torneo. Crédito: ArchivoJavier Mascherano es uno de los pocos jugadores que conservará la formación de Estudiantes respecto al último partido que disputó antes de la suspensión del torneo.
Crédito: Archivo

Javier Mascherano es uno de los pocos jugadores que conservará la formación de Estudiantes respecto al último partido que disputó antes de la suspensión del torneo. Crédito: Archivo



Sábado de amistoso Estudiantes estrena medio equipo El "Pincha" se medirá con Arsenal a las 9.30. Desábato prueba una alineación con al menos siete jugadores distintos a los del último partido, previo al parate. El miércoles, ante Vélez, sería televisado.

Estudiantes de La Plata recibirá este sábado a Arsenal en su primer amistoso en época de pandemia. El encuentro se jugará 200 días después del debut de Leandro Desábato como entrenador albirrojo, que en definitiva fue la única vez que estuvo al frente de un equipo de primera división.

 

El partido se jugará en el Estadio "Uno" desde las 9.30, no tendrá la presencia de público y los abonados podrán seguirlo en la aplicación Estudiantes Play. En tanto, el encuentro del miércoles por la tarde contra Vélez, en el mismo escenario, podría ser televisado por la cadena TNT Sports.

 

Para el "Pincha" será el primer examen con un equipo prácticamente nuevo, especialmente en la zona defensiva. Del plantel de la pasada temporada ya no están Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Marcos Rojo, Nahuel Estevez, Gastón Fernández y Mateo Retegui, que eran parte de la base del equipo que estuvo comandado por Gabriel Milito.

 

El equipo que jugará esta mañana no fue confirmado por el entrenador pero tendría entre 7 y 8 modificaciones con relación al elenco que jugó frente a Rácing, en aquel encuentro que Desábato hizo su debut como entrenador.

 

Además de los jugadores salientes, el técnico no podrá contar con el juvenil Nazareno Colombo, que esta semana sufrió un esguince moderado del tobillo derecho y estará en recuperación durante 15 días.

 

Estudiantes presentará una defensa completamente nueva, con dos de sus refuerzos en los laterales (Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini), mientras que la pareja de centrales podría ser con Nicolas Bazzana (volvió de su préstamo en Aldosivi) y Mauricio Guzmán (primer contrato y aún no debutó en primera).

 

En la mitad de la cancha es donde se pueden repetir más nombres con Javier Mascherano a la cabeza y en la delantera haría su aparición Leandro Díaz, una de las caras nuevas, mientras que Martín Cauteruccio, con algunas molestias menores no sería de la partida.

 

Además de este encuentro con Arsenal y el del miércoles con Vélez, Estudiantes tiene acordado un tercer amistoso para el sábado 10 contra Huracán.

 

Volvió Ángel Romero

 

El delantero paraguayo Ángel Romero se reincorporó a los trabajos con el plantel de San Lorenzo después del castigo impuesto por el director técnico, Mariano Soso, tras la lesión que le originó a su compañero Andrés Herrera en el entrenamiento del viernes de la semana pasada.

 

El gemelo pasó una semana con tareas diferenciadas, apartado del grupo, por decisión del entrenador, a quien le molestó su actitud por entender que fue protagonista de una entrada muy imprudente sobre el defensor en un ejercicio táctico de baja intensidad.

 

Herrera, lateral derecho titular, sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo que le demandará una recuperación aproximada de tres meses.

 

Después de lastimarlo, Ángel Romero publicó un comunicado para expresar su pena por lo ocurrido, luego se comunicó con su compañero para manifestarle su apoyo y finalmente lo visitó en su casa junto a su hermano Óscar, una imagen que se viralizó en las redes.

 

Pese a todo, Soso lo mantuvo desde el sábado al margen del plantel y hoy lo indultó un día antes del primer amistoso desde la vuelta a los entrenamientos tras decretarse la pandemia de coronavirus.

 

Ángel Romero difícilmente sea tenido en cuenta para jugar el partido con Argentinos Juniors desde las 9:30 en el Nuevo Gasómetro bajo protocolo sanitario.

 

Probablemente tampoco disponga de Óscar Romero ni del defensor Fabricio Coloccini, que trabajaron a lo largo de la semana con tareas específicas por distintas molestias físicas.

 

Un probable equipo titular para jugar este sábado es el siguiente: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Lucas Menossi; Julián Palacios e Ignacio Piatti; Jonathan Herrera y Franco Di Santo.

 

Covid positivo para el "Zlatan" de Patronato

 

El delantero de Patronato de Paraná Junior Arias dio positivo en coronavirus tras incorporarse al plantel y someterse al hisopado PCR. El jugador lo comunicó con un curioso mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Como informó Patronato, di positivo de Covid-19. Por suerte sin ningún síntoma ni malestar. Yo sabía que algo tenía de Zlatan...", tuiteó en referencia al contagio anunciado un día antes por el sueco Ibrahimovic, figura del Milan, mediante la misma red social.

 

Rápidamente, el mensaje explotó en la red social, con 2.300 "me gusta" y 251 "retuits" y varias interacciones con los hinchas de Patronato.

 

El atacante uruguayo, de 27 años y de último paso por Banfield, acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2023 con Talleres de Córdoba, club dueño de su ficha y luego se sumó al conjunto entrerriano.

 

Arias se sumó a otras ocho caras nuevas: el arquero Daniel Sappa (Estudiantes), los defensores Dylan Gissi (Atlético Tucumán) y Gustavo Canto (Ferro), los marcadores de punta Lucas Kruspzky (Santamarina de Tandil) y Lautaro Geminiani (Sarmiento de Junín).

También arribaron el mediocampista Jorge Ortiz (Tigre), el mediapunta Mauro González (Temperley) y el delantero Germán Rivero (Alvarado de Mar del Plata).

 

El plantel del DT Gustavo Álvarez continúa trabajando en el predio La Capillita de Paraná, con cinco futbolistas en modalidad diferenciada.

 

Se trata de los volantes Lautaro Torres (sobrecarga en el isquiotibial), Jorge Ortiz (contractura) y Dardo Miloc (desgarro); el mediocampista Fernando Luna (molestia en el aductor) y el atacante José Barreto (sobrecarga).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?