https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 5:45
5:33

Salud

Mes del Corazón: dibujos para que el mensaje llegue a los más chicos

La Fundación Cardiopatías Congénitas lanzó una campaña para concientizar sobre el cuidado que se le debe dar a uno de los pulmones más importantes del ser humano. Las imágenes serán difundidas por las redes sociales durante esta semana.

La intención es generar conciencia e instar a la alimentación saludable y a la actividad física para prevenir enfermedades cardíacas.   Crédito: Captura digitalLa intención es generar conciencia e instar a la alimentación saludable y a la actividad física para prevenir enfermedades cardíacas.
Crédito: Captura digital

La intención es generar conciencia e instar a la alimentación saludable y a la actividad física para prevenir enfermedades cardíacas. Crédito: Captura digital



Salud Mes del Corazón: dibujos para que el mensaje llegue a los más chicos La Fundación Cardiopatías Congénitas lanzó una campaña para concientizar sobre el cuidado que se le debe dar a uno de los pulmones más importantes del ser humano. Las imágenes serán difundidas por las redes sociales durante esta semana.

Este mes se conmemora a nivel internacional el mes del corazón y el 29 de septiembre es considerado el Día Mundial. "Todos los años hacemos algún tipo de evento para concientizar sobre el cuidado del corazón. Como no podemos hacer un evento físico, lanzamos por las redes sociales una campaña para que los niños hagan un dibujo, un collage, sobre lo que piensan que siente su corazón estando en casa, sin ir a la escuela ni hacer actividades", detalló Erica Bode, voluntaria de la Fundación Cardiopatías Congénitas de Santa Fe.

 

De esta forma, el mensaje puede llegar a los más chicos y también instar a la población a informarse, participar, reflexionar y adoptar hábitos saludables de vida, para cuidar a uno de los órganos más importantes del organismo.

 

"Buscamos generar conciencia para que se cuide al corazón desde la alimentación, la actividad física, sobre todo ahora con la pandemia que se dejan de hacer muchas actividades, hay que buscar la forma de cuidar este pequeño órgano que tenemos", destacó Bode.

 

Los interesados en enviar sus dibujos podrán hacerlo a las redes sociales de la Fundación. En Facebook y en Instagram: @fundcadiopatiascongenitas.

 

Enfermedades cardiovasculares

 

Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierten que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y "en la mayoría de los países de la Región de las Américas, causan 1.6 millones de muertes al año, el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años", detallan.

 

Además, la OPS señala que "una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco. Promover y facilitar estos estilos de vida saludable requiere la existencia condiciones que faciliten el acceso a alimentos frescos y naturales, entornos seguros para la actividad física y donde se promueva una vida libre de humo de tabaco".

 

Afecciones más comunes

 

Hábitos para cuidar el corazón

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?