https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 6:07
6:05

Club La Perla del Oeste de Recreo Sur

Una propuesta diferente para un momento especial

El club de Recreo Sur se reinventó y organizó, para el 11 de octubre próximo, la 6ta. Edición Provincial y 8va. Regional de la tradicional Fiesta de la Bondiola, en formato digital.

En el recuerdo. La fiesta provincial llegó a superar los 1.500 invitados, algo que se volverá a repetir cuando todo vuelva a la normalidad. Crédito: El LitoralEn el recuerdo. La fiesta provincial llegó a superar los 1.500 invitados, algo que se volverá a repetir cuando todo vuelva a la normalidad.
Crédito: El Litoral

En el recuerdo. La fiesta provincial llegó a superar los 1.500 invitados, algo que se volverá a repetir cuando todo vuelva a la normalidad. Crédito: El Litoral



Club La Perla del Oeste de Recreo Sur Una propuesta diferente para un momento especial El club de Recreo Sur se reinventó y organizó, para el 11 de octubre próximo, la 6ta. Edición Provincial y 8va. Regional de la tradicional Fiesta de la Bondiola, en formato digital.

Sabido es que todo club de barrio realiza grandes esfuerzos para crecer y poder brindar a la sociedad lo que ésta necesita o, al menos, lo que podría interesarle en materia de esparcimiento. Por ello, el objetivo principal siempre fue, es y será la contención de niños, jóvenes y adultos a través de actividades sociales y deportivas. Actividades que el Club A. La Perla del Oeste viene realizando con mucho esmero desde su fundación, el 1º de mayo de 1943, las que incluyen distintas disciplinas con la participación en importantes torneos y competencias deportivas. No menos importante es la actividad social que, desde sus comienzos, se realizó bajo el formato de asado al aire libre para socios, pìc-nic bailable también al aire libre, almuerzo con torneos de bocha o fútbol y cena con baile para celebrar los aniversarios o despedir el año, hasta llegar a las consagradas Cenas Millonarias con sorteo de automóviles y muebles.

 

La Perla fue pionera en la organización de este tipo de fiestas en la ciudad de Recreo, debido a que sus dirigentes siempre vieron la necesidad de mejorar las instalaciones con crecimiento continuo, afianzándose en la región y ofreciendo a socios y simpatizantes las mejores condiciones para la actividad social y deportiva.

 

Miguel Fenoglio. El actual presidente del club La Perla, junto a sus pares de CD, resolvieron organizar la fiesta de la bondiola para permitir la continuidad de la misma y poder darle un ingreso económico a un club en crecimiento en tiempo de pandemia. Foto: El Litoral

 

En ese contexto estuvo siempre latente la idea de hacer cosas nuevas que identificaran a la institución, y con ella, a la ciudad de Recreo. Fue así como surgió la idea de realizar la Fiesta Regional de la Bondiola, cuya Primera Edición fue en julio de 2012, colmando la capacidad de las instalaciones del club al congregar aproximadamente 800 personas. El éxito alcanzado incentivó a sus dirigentes y La Perla fue por más, realizando un total de siete ediciones en las que llegó a congregar hasta 1.500 personas, razón por la cual se debió hacer uso de las instalaciones del polideportivo de la Municipalidad de Recreo.

 

A partir de la 3ra. edición fue declarada Fiesta Provincial, además de declaraciones de interés cultural por parte de distintos organismos públicos, y la invitación a participar en el Proyecto Nacional de Turismo Gastronómico a través del cual, en la última edición, se presentaron menúes de bondiola, elaborados en vivo en el transcurso de la cena. Entre las atracciones presentadas durante el desarrollo de la fiesta se destaca, además del menú tradicional de chorizo y bondiola con distintas salsas, la actuación de bandas musicales de la región, artistas cómicos, cantantes líricos, la elección de la reina Provincial y Regional de la Bondiola, como así también la participación de artistas locales. No fue tarea fácil; no obstante, dio sus frutos y satisfacciones.

 

Pedidos y reservas

Los interesados en participar de la fiesta deberán hacer sus reservas con anticipación y para eso la CD dio a conocer los siguientes contactos: 3426122358 (Miguel); 3425492520 (Nora); 3425347430 (Aldana); 3424781702 (Exequiel); 3426146682 (Pablo).

 

La escasez de recursos y la complicada situación económica del país en el año 2019, hizo necesario multiplicar el esfuerzo para garantizar el mantenimiento de las instalaciones y las actividades del club. Sumado a ello, la inestabilidad imperante no permitió la organización de la ya instalada Fiesta de la Bondiola.

 

 

Nadie podía imaginar entonces que este año tampoco se realizaría a causa del COVID-19 pero La Perla se reinventó y organizó: el 11 de octubre próximo se hará la 6ta. Edición Provincial y 8va. Regional de la tradicional fiesta, en formato digital. Para ello cuenta con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Recreo como también de empresas allegadas a la Institución. Ofrece un menú consistente en dos chorizos y bondiola para dos personas cuyo costo es de $ 550. El mismo se debe solicitar por venta anticipada y se retira al mediodía en las instalaciones del club. Además, a partir de las 13:30 hs se ofrece la posibilidad de disfrutar de la actuación del grupo musical Dino y Alta Frecuencia a través del Facebook de La Perla. También se podrá disfrutar la proyección de un video con imágenes de las ediciones anteriores, como así también de momentos que muestran el trabajo realizado en la atención a los participantes durante el desarrollo de la fiesta en modo virtual.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus