https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 7:34
7:16

Isla de Tazmania

Rescataron a las últimas veinte ballenas varadas en Australia

Un total de 108 ballenas han sido rescatadas en el mayor varamiento masivo registrado en Australia. Las autoridades se disponen a deshacerse de los cuerpos de las 380 que fallecieron.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Isla de Tazmania Rescataron a las últimas veinte ballenas varadas en Australia Un total de 108 ballenas han sido rescatadas en el mayor varamiento masivo registrado en Australia. Las autoridades se disponen a deshacerse de los cuerpos de las 380 que fallecieron.

Los equipos de rescate lograron rescatar a las últimas veinte ballenas vivas de las casi 500 que quedaron atrapadas en una bahía de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, informaron este sábado las autoridades locales.

 

Tenés que leer

 

En total 108 cetáceos han sido rescatados en los últimos cinco días, principalmente arrastrándolas hacia aguas más profundas con lanchas, de las 470 que quedaron atrapadas en la arena en Macquarie a principios de esta semana, en el mayor varamiento masivo registrado en Australia.

 

Sin embargo, ahora "se cree que ya no quedan ballenas vivas en el puerto", según señaló el Gobierno de Tasmania en un comunicado emitido este sábado.

 

 

Una vez completado el rescate de las ballenas vivas, ahora las autoridades concentrarán sus esfuerzos en deshacerse de los cuerpos de 380 que fallecieron durante el varamiento y permanecen en la bahía.

 

Según el comunicado de este sábado, las autoridades se centrarán este domingo, en el que se prevé una mejora del tiempo, en preparar los cadáveres de estas ballenas piloto de aleta larga ("Globicephala melas"), que pueden llega a medir unos 6,7 metros y pesar 2,5 toneladas, que se hallen más cerca de la costa para deshacerse de ellos.

 


Además tenés que leer:




Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Se preparan para Navidad: los comercios de la peatonal abren el lunes feriado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona