https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 19:53
8:11

Fotos y videos de una noche mágica

Hace un año: Colón clasificaba a la final de la Copa Sudamericana y Santa Fe fue pura alegría

El rojinegro venció por penales a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, y alcanzó el partido definitorio. Los festejos por las calles de la ciudad se extendieron hasta altas horas de la noche.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Fotos y videos de una noche mágica Hace un año: Colón clasificaba a la final de la Copa Sudamericana y Santa Fe fue pura alegría El rojinegro venció por penales a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, y alcanzó el partido definitorio. Los festejos por las calles de la ciudad se extendieron hasta altas horas de la noche. El rojinegro venció por penales a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, y alcanzó el partido definitorio. Los festejos por las calles de la ciudad se extendieron hasta altas horas de la noche.

26 de septiembre de 2019, tal vez sea recordado por el hincha de Colón como uno de las jornadas más felices en los 115 años de historia. Esa lluviosa noche de Belo Horizonte, el rojinegro de Santa Fe venció por penales a Atlético Mineiro y accedió a jugar la final de la Copa Sudamericana. Algo nunca logrado por el equipo sabalero. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Colón fue a Brasil con una mínima ventaja y con un gol de visitante por parte del “Galo” (gallo en portugués). Se esperaba (y así sucedió) que el equipo local fuera una tromba y que ataque al santafesino desde el minuto cero. Tras varias acciones de peligro para el arco de Burián, llegó el tanto de Di Santo (38 minutos del primer tiempo) y el conjunto dirigido por Pablo Lavallén se iba al descanso perdiendo. Para peor, a los 5 minutos del complemento Chará puso el 2-0 y el panorama era preocupante para los intereses rojinegros. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Sin embargo, a poco del final, en una jugada en soledad, Wilson Morelo consiguió que lo tumben en el área rival y el árbitro cobre penal. Fue Pulga Rodríguez y puso el encuentro 2-1. La serie empatada y se definía por penales. La tanda desde los 12 pasos comenzó mal para Colón, el propio delantero colombiano pateó y el arquero Cleiton le contuvo el remate. Los locales aprovecharon y se pusieron en ventaja. Ortíz, Chancalay y Olivera convirtieron y llevaron tranquilidad al pueblo sabalero.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Cuando fue el turno de Réver apareció la figura de Burián, el arquero uruguayo contuvo el tiro y todo quedó empatado. Acto seguido, agarró la pelota Pulga Rodríguez y ante los ojos de todo el mundo hizo un lujo para convertir y dejar al rojinegro al borde de la final. El último penal de la tanda quedó en los pies de Cazares y Burián se encargó de salvar la valla rojinegra y desatar la alegría desenfrenada. 

 

La noche soñada e histórica para el hincha sabalero

 

 

Festejos en la ciudad

 

A los pocos minutos que Burián contuvo ese penal, los hinchas sabaleros llenaron las calles de la ciudad para expresar su infinita alegría. 

 

 

Una verdadera muchedumbre se agolpó en distintos puntos de la capital provincial con banderas, bocinazos y todo tipo de elementos ruidosos. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

Los festejos se extendieron hasta altas horas de la noche. Nada importó. Colón consiguió algo histórico y los hinchas así lo hicieron saber. Por bulevar, la Costanera, las principales avenidas y en los barrios. No importó dónde. El simpatizante sabalero se apropió de la madrugada para celebrar el acceso a la final. 

 

La gente en Belo Horizonte

 

Como en todas sus presentaciones fuera del país, Colón estuvo acompañado esa noche por un buen número de simpatizantes que pudieron ver al club de sus amores ganar de visitante y acceder a la final de la Copa Sudamericana. En las tribunas del Mineirao se hizo sentir fuerte el grito rojinegro. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?