https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 9:58
9:57

Departamento Las Colonias

Trabajan en la implementación del sistema GISRU en Colonia San José

El curso dictado por la Red Argentina de Municipalidades contra el Cambio Climático (RAMCC), se basó en la Gestión Integral de los Residuos Municipales.

 

  Crédito:
Crédito:

Crédito:



Departamento Las Colonias Trabajan en la implementación del sistema GISRU en Colonia San José El curso dictado por la Red Argentina de Municipalidades contra el Cambio Climático (RAMCC), se basó en la Gestión Integral de los Residuos Municipales.  

 

“Desde el 2019 venimos trabajando en esta temática de manera mancomunada con la UNL”, manifestaron autoridades comunales.

 

Carolina Ferrer representó a la Comuna en el curso de gestión de residuos, el cual se desarrolló en 6 encuentros virtuales y tocó temas de estrategias municipales de minimización de residuos, compostaje, lombricultura y biodigestión, recolección y separación de residuos, salud de la población y gestión de residuos, tratamiento de residuos especiales, entre otros.

 

Si bien la mayoría de las localidades participantes eran demográficamente más grandes y con un aparato de trabajo considerablemente más abarcativo y amplio, la experiencia sirvió para comparar experiencias y visualizar ejemplos de acción frente a la generación, recolección y tratamiento de los residuos sólidos.

 

Visto que nuestro sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se encuentra en plena formación, es importante contar con experiencias que enriquescan el proyecto y que sumen conocimiento a fin de consolidarlo. También recordamos que desde el 2019 venimos trabajando en esta temática de manera mancomunada con la UNL.

 

Área urbana: Comenzó el marcado para nivelación de veredas

 

Días atrás se comenzó con el proyecto de nivelación de las futuras veredas de nuestra área urbana. Esto permitirá que cada uno de los propietarios que haya edificado o tenga pensado construir en el ejido, tenga certezas en cuanto a los niveles que debe respetar.

 

En el marco de urbanidad que van denotando las obras de mejoramiento barrial, también se destaca que se cuenta con una referencia clara para la materialización de las veredas, por lo que la cinta peatonal que quede definida será sin escalones ni sobresaltos, siendo esto más amigable para peatones, ciclistas, niños y personas mayores.

 

Señalética

 

La primer etapa de señalización de la Comuna, pretende localizar algunos espacios públicos y emprendimientos del rubro alimenticio relevantes para el distrito que no tienen la exposición de la Autovía RN 19 Manuel Belgrano, principal vía rápida de acceso. También se colocarán carteles de bienvenida cuando se ingresa al distrito, para marcar los límites establecidos de división entre localidades.

 

Los carteles serán del tipo indicativo (orientan para llegar a algún lugar) e identificatorios (muestran cuando se ha llegado al lugar). A través de ellos, podrán ubicarse la sede comunal, el humedal artificial, la plaza Ricardo Foster, y hasta algunos emprendimientos del rubro alimenticio como la fábrica de lácteos “La Isabella”, la productora de hongos “Blanc Hongos Frescos” y carnes “A puro campo”.

 

Se colocarán carteles que identifiquen con sus respectivos nombres dos espacios que la Comuna ha estado poniendo en valor hace meses como lo son el humedal y la plaza.

 

Los carteles se construirán de chapa galvanizada de 2mm de espesor laminadas con vinilo y colocadas sobre postes de madera.

 

Luego en sucesivas etapas se incluirán las escuelas y demás instituciones y emprendimientos relevantes reforzando su ubicación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?