https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 10:12
10:10

Departamento San Martín

El Trébol: la mitad del personal de la Comisaría aislado por un caso positivo de coronavirus

El Sub Comisario a cargo tuvo que pedir refuerzos a la Jefatura. El resto de los uniformados que tuvieron contactos directos no presentan síntomas.




Departamento San Martín El Trébol: la mitad del personal de la Comisaría aislado por un caso positivo de coronavirus El Sub Comisario a cargo tuvo que pedir refuerzos a la Jefatura. El resto de los uniformados que tuvieron contactos directos no presentan síntomas.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La ciudad de El trébol, en el Departamento San Martín, pasa un sofocón sanitario con los 67 casos activos de Covid 19 que sumó en pocas semanas. Si bien tiene más de 50 casos recuperados, desde el Municipio se realizan muchos esfuerzos por achatar la curva de contagios.

 

Uno de ellos fue acudir al camión sanitario del Ministerio de Salud que lleva adelante el Plan DetectAr. El pasado martes, en esta ciudad de 16.000 habitantes, a través de este programa, se entrevistó a 170 familias y se terminaron llevando adelante 29 hisopados.

 

Los resultados llegaron el jueves, con 22 positivos. Del DetectAr, fueron 16, y los restantes, privados.

 

Uno de los casos positivos de Covid 19 fue un oficial de policía, lo que obligó a la dependencia local a tomar medidas de aislamiento urgente a parte del plantel de efectivos.

 

Finalmente, la mitad de la Comisaría de El Trébol quedó aislada por Covid 19.

 

Al respecto, el Sub Comisario a cargo de la Comisaría trebolense, Emanuel Ñañez, le dijo a este medio: "En total se trata de 10 efectivos que están aislados, porque uno de ellos dio positivo de Covid en el DetectAr. Cuando llegó el resultado, aislamos a la gente que tuvo contacto estrecho con el positivo. Se trata de un oficial de El Trébol que está bien de salud. Casi no tiene síntomas. El resto también presenta al momento un buen estado de salud".

 

Refuerzos de la Jefatura

 

Para poder reforzar los cargos y turnos para la segunda ciudad más importante del Departamento San Martín, Ñañez debió acudir a sus superiores. La idea era recibir apoyo fundamentalmente en horas clave.

 

Así se dirigió a la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre, de la que depende la Comisaría IV. "La Jefatura de Sastre me reforzó el personal con Infantería en horas nocturnas, mientras que durante el día lo hacemos con lo que queda de nuestra gente", manifestó Ñañez.

 

Actualmente la Comisaría tiene 20 efectivos, de esos sólo quedan 10 y los turnos son de 2 y de 3 efectivos. "En tiempos normales suelen ser 5 o 6", amplió Ñañez.

 

En el edificio que la dependencia posee en calle Rosario, se llevó a cabo una desinfección por parte del Municipio. "Está también aislado el Jefe de la Tercera Zona de Inspección. Nos quedan siete días, hasta el viernes que viene", agregó Ñañez.

 


Temas:



Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?