https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 15:18
12:05

En el sur de la ciudad de Santa Fe

Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas

Seis jóvenes fueron demorados en uno de los domicilios. En el lugar se encontró un arma de grueso calibre. También hallaron estupefacientes.

Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. Crédito: Guillermo Di SalvatorePara evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Para evitar cualquier intento de resistencia, la policía utilizó un importante número de uniformados de la Agrupación Cuerpos. Crédito: Guillermo Di Salvatore



En el sur de la ciudad de Santa Fe Allanaron departamentos del Fonavi en busca de los "tira-tiros" y sus armas Seis jóvenes fueron demorados en uno de los domicilios. En el lugar se encontró un arma de grueso calibre. También hallaron estupefacientes. Seis jóvenes fueron demorados en uno de los domicilios. En el lugar se encontró un arma de grueso calibre. También hallaron estupefacientes.

La policía allanó este sábado -bien temprano, con las primas luces del sol- cuatro domicilios del Fonavi de Barrio San Jerónimo (Centenario), donde seis personas fueron aprehendidas y se secuestró un arma de fuego. Según trascendió, el operativo tiene que ver con los recientes episodios de violencia ocurridos en esa zona que fueron captados por teléfonos de vecinos y que se viralizaron en las últimas horas.

 

Los procedimientos fueron realizados por una causa que tiene en sus manos la fiscal Mariela Jiménez. Para resguardar el trabajo de los especialistas de la Agencia de Investigación Criminal, la policía destinó gran cantidad de personal de la Agrupación Cuerpos (Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico, Caballería, Grupo de Operaciones Especiales y Patrulla de Acción Táctica).

 

Los vecinos del barrio están tristemente acostumbrados a convivir con la violencia.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De esa manera, se evitó cualquier intento de resistencia de parte de los sospechosos.

 

Pudo saberse que los seis jóvenes que terminaron esposados estaban en un departamento de la Manzana 9, donde aparentemente habían pasado la noche juntos. En el interior del inmueble, los uniformados hallaron un arma de fuego de grueso calibre (sería un revólver calibre 38). Además, también encontraron envoltorios con cocaína, por lo que se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de la Unidad Regional I.

 

 

 

 

Tiros y piedrazos

 

En los últimos días se viralizaron videos caseros realizados por vecinos de la zona, en los que se puede ver a muchachos armados que efectúan disparos desde una esquina. "Dale, salí, asomate... Cobarde", se le escucha decir a uno de los tiradores antes de apretar el gatillo. Las balas iban a un punto ubicado a aproximadamente cien metros. A esa distancia es prácticamente imposible hacer blanco, por lo que aumentan las chances de que el proyectil encuentre una víctima inocente. Pasó el jueves de esta semana. Todo sucedió a plena luz del día. La escena es repetida en esa parte de la ciudad. La gente está acostumbrada a los tiroteos, pero en esta oportunidad las imágenes corrieron velozmente por todos los teléfonos de los santafesinos.

 

 

 

 

La cosa no terminó ahí. Minutos después llegaron a la escena agentes de la Subcomisaría 1a, pero no pudieron hacer mucho, porque se desató entonces una verdadera batalla campal. Los uniformados fueron atacados a piedrazos por personas que los pusieron en retirada. Uno de los objetos contudentes impactó sobre el ojo izquierdo de uno de los policías y lo mandó directo al Hospital Cullen, donde fue asistido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?