https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020
16:34

Necesita U$S 1500 millones

Martín Guzmán posterga la licitación de nueva deuda

El ministro de Economía buscaba recaudar U$ S 1500 millones. Pero el aumento del riesgo país encareció las tasas y postergó propósitos.

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Necesita U$S 1500 millones Martín Guzmán posterga la licitación de nueva deuda El ministro de Economía buscaba recaudar U$ S 1500 millones. Pero el aumento del riesgo país encareció las tasas y postergó propósitos. El ministro de Economía buscaba recaudar U$ S 1500 millones. Pero el aumento del riesgo país encareció las tasas y postergó propósitos.

El Ministerio de Economía postergó la licitación de bonos en dólares y, si bien no hubo una explicación oficial, habría tenido en cuenta el alza del riesgo país para adoptar esa medida. El objetivo de la licitación era recaudar alrededor de U$ S 1.500 millones para pagos de vencimiento.

 

Economía tenía previsto realizar tres licitaciones de U$ S 500 millones cada una, para emitir nuevos bonos ley local, y reunir en total 1.500 millones de dólares. La primera licitación debía hacerse este viernes pero la operación quedó suspendida sin fecha, mientras las otras dos estaban previstas para el 7 de agosto, suspendida porque aún no se había concretado el canje de deuda, y el 27 de noviembre.

 

 

 

Fuentes del mercado financiero coincidieron en que la colocación de deuda se suspendió por las altas tasas de interés existentes que se encuentran entre 13% y 15%.

 

 

El Gobierno esperaba que tras el canje de deuda las tasas se ubicaran por debajo del 10%, pero ocurrió lo contrario y el riesgo país se disparó por las últimas decisiones del Banco Central que restringieron aún más el acceso al dólar.

 

En cambio, Economía anunció una nueva colocación de deuda en pesos en Letras a descuento y bonos del tesoro, para el próximo lunes, en una licitación en la que intentará lograr captar alrededor de $ 50.000 millones de pesos. .

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?