https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 16:44
16:42

Consecuencias de la pandemia

Condicionamientos para el referato internacional

World Rugby comenzó a concretar las designaciones para los próximos test-matches, cumpliendo con los parámetros surgidos de las imposiciones sanitarias que rigen actualmente a nivel global.

Nigel Owens, ordenando un scrum durante un partido entre All Blacks y Wallabies. El excelente referee galés, alcanzará el histórico registro de llegar a su centésimo test-match, en el marco del Torneo Ocho Naciones protagonizado por siete seleccionados europeos y Fiji. Crédito: Archivo El LitoralNigel Owens, ordenando un scrum durante un partido entre All Blacks y Wallabies. El excelente referee galés, alcanzará el histórico registro de llegar a su centésimo test-match, en el marco del Torneo Ocho Naciones protagonizado por siete seleccionados europeos y Fiji.
Crédito: Archivo El Litoral

Nigel Owens, ordenando un scrum durante un partido entre All Blacks y Wallabies. El excelente referee galés, alcanzará el histórico registro de llegar a su centésimo test-match, en el marco del Torneo Ocho Naciones protagonizado por siete seleccionados europeos y Fiji. Crédito: Archivo El Litoral



Consecuencias de la pandemia Condicionamientos para el referato internacional World Rugby comenzó a concretar las designaciones para los próximos test-matches, cumpliendo con los parámetros surgidos de las imposiciones sanitarias que rigen actualmente a nivel global. World Rugby comenzó a concretar las designaciones para los próximos test-matches, cumpliendo con los parámetros surgidos de las imposiciones sanitarias que rigen actualmente a nivel global.

En un hecho que no hará más que engrandecer su magnífica trayectoria, el galés Nigel Owens se convertirá en noviembre venidero en el primer referee en controlar 100 test-matches: será cuando dirija el encuentro que Francia e Italia protagonizarán en el marco de la Autumn Nations.

 

Quien arbitrara la final de la Rugby World Cup 2015, controlará dos partidos de esta nueva competencia, surgida de la reformulación del calendario internacional, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, para de ese modo llegar a la notable cifra, 17 años después de su debut internacional, producido en febrero de 2003 en el match Portugal ante Georgia.

 

Por su parte, la irlandesa Joy Neville referee en la final de Women Rugby World Cup 2017, también hará historia al convertirse en la primera Television Match Official en una competencia internacional de relevancia, cuando cumpla ese rol en el encuentro entre Gales y Georgia y luego en el que Escocia sostendrá ante Fiji, en la misma competencia masculina.

 

Tanto Owens como Neville fueron galardonados en el pasado, con el World Rugby Referee Award: el galés en 2015 y la ex internacional irlandesa en 2017.

 

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, destacó a los colegiados: "De parte de todos en World Rugby, quisiera darle una gran felicitación a Nigel Owens por haber sido elegido para su centésimo test. Es un logro destacable y refleja su pasión por el referato, dedicación inquebrantable a estándares del más alto rendimiento y estado físico, además de su adaptabilidad en una carrera sorprendente que por el momento lleva 17 años. Será un mojón enormemente popular para que el deporte celebre."

 

* "Además, quisiéramos felicitar a Joy Neville en su nombramiento como TMO. Como parte de la estrategia que transformó a la mujer en el rugby, estamos comprometidos a acelerar el desarrollo de la mujer en el rugby a través de la diversificación y normalización de la mujer en posiciones de liderazgo, dentro y fuera del campo de juego. Joy, como los referís que fueron que fueron nominados, se ganó su oportunidad y esperamos ver al panel de referís nuevamente en acción en el más alto nivel."

 

Para tener en cuenta

 

Estos nombramientos destacados llegan dentro del anuncio de World Rugby respecto a la selección de oficiales de partido para encuentros dentro del calendario internacional temporario 2020, que incluye la reprogramación del Seis Naciones masculino y femenino, la Autumn Nations Cup y la Bledisloe Cup.

 

Con las restricciones a los viajes e imposición de aislamientos obligatorios, limitando el movimiento global, los oficiales de partido vendrán de los respetivos centros regionales y serán testeados regularmente de COVID-19; mientras que las siguientes medidas se mantendrán en un ámbito de burbuja sanitaria.

 

Esto significa que los partidos del Hemisferio Norte serán controlados por referees de ese ámbito; mientras que con los del Hemisferio Sur ocurrirá lo propio.

 

Por esto, los dos partidos iniciales de la Bledisloe Cup entre Australia y Nueva Zelanda, que se jugarán en territorio kiwi, serán arbitrados por el neozelandés Paul Williams, en el caso del primero, el 11 de octubre en Wellington; mientras que el australiano Angus Gardner controlará el segundo, el 18 de octubre en Auckland.

 

En lo que respecta al Rugby Championship 2020, World Rugby informó que los nombramientos se harán oportunamente. Por su parte, el nuevo presidente del Comité de Selección, Graham Mourie, se refirió a la actual situación.

 

* "Ha sido un año muy difícil para las sociedades y el deporte; por ello, estos nombramientos son un importante mojón en el regreso a la normalidad de nuestro deporte y el muy necesario y esperado rugby de test-matches. Estas selecciones son geográficas en naturaleza, para acomodarse a las restricciones actuales; los referees serán sujetos a testeos regulares de COVID-19, en línea con los protocolos de regreso al juego de World Rugby."

 

"Los selectores quedaron complacidos en como los oficiales de partido han mantenido su foco y estado físico durante la cuarentena, y en la forma que han controlado desde su regreso el área del breakdown. El distanciamiento obligatorio le ha permitido al grupo el tiempo para recalibrar y reenfocarse en las prioridades en el campo de juego y esperamos verlos en acción el próximo mes."

 

Argentinos en Uruguay

Tal como estaba previsto, el plantel de Argentina XV continúa preparándose en Montevideo, con vistas a su participación en el torneo Cuatro Naciones Sudamericano, a desarrollarse el mes próximo en el Estadio Charrúa de la capital del país vecino.
El certamen, contará con la participación del representativo de nuestro país, Brasil, Chile y Uruguay. Estará conformado por tres fechas consecutivas, programadas para el sábado 17 de octubre; el miércoles 21 y el domingo 24 del mismo mes.
Justamente, la novedad más reciente en el plantel de Argentina XV, es la lesión sufrida por el joven forward de Jockey Club de Rosario, Lucas Bür, quien sufrió un desgarro en su gemelo izquierdo. Por ende, acaba de regresar a nuestro país, para afrontar una recuperación que se estima le llevará entre tres y cuatro semanas, según lo informado por la UAR.
Por otra parte, vale recordar que además del representativo conducido por el staff que comanda Ignacio Fernández Lobbe, también se encuentran en territorio uruguayo, los integrantes del plantel de Los Pumas, extendiendo su preparación para el Rugby Championship 2020.

Autor:





El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy