https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.09.2020 - Última actualización - 18:26
18:15

En reemplazo de Ruth Bader Ginsburg

Trump nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

El acto se realizó este sábado por la tarde, en la Casa Blanca.

Donald y Melania Trump llegando a la Casa Blanca con Amy Coney Barrett  Crédito: ReutersDonald y Melania Trump llegando a la Casa Blanca con Amy Coney Barrett
Crédito: Reuters

Donald y Melania Trump llegando a la Casa Blanca con Amy Coney Barrett Crédito: Reuters



En reemplazo de Ruth Bader Ginsburg Trump nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para la Corte Suprema El acto se realizó este sábado por la tarde, en la Casa Blanca. El acto se realizó este sábado por la tarde, en la Casa Blanca.

En el acto, el presidente dijo que estaba allí para cumplir  uno de sus deberes "más altos e importantes". Además, rindió homenaje a Ruth Bader Ginsburg, a quien describió como una "gigante" del sistema legal estadounidense. 

 

 

 

A continuación, confirmó su apoyo a Amy Coney Barrett para reemplazarla. "Es brillante y tiene un intelecto imponente", opinó el mandatario.

 

 

También recordó a los presentes que Barret, a inicios de su carrera, fue asistente legal de Antonin Scalia, el juez conservador de la corte suprema que murió en 2016. Además, destacó que sus estudiantes la “amaban” como profesora en Notre Dame, donde impartía clases de derecho.

 

Finalmente, Trump agradeció a los miembros del Senado por su compromiso de garantizar una confirmación "justa y oportuna" del lugar de Barrett en la Corte Suprema, e instó a los demócratas y la prensa a no cuestionarla por motivos personales.


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?