https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.09.2020 - Última actualización - 14:38
14:35

En Escobar

El Seleccionado de Seven retoma su preparación

Iniciará una nueva fase, en el marco de las posibilidades que surgen del estricto protocolo sanitario generado por la pandemia de Covid-19. Participarán los jugadores residentes en Buenos Aires.

Santiago Gómez Cora, head coach nacional de la especialidad, comanda las tareas que se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. Crédito: Archivo El LitoralSantiago Gómez Cora, head coach nacional de la especialidad, comanda las tareas que se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario.
Crédito: Archivo El Litoral

Santiago Gómez Cora, head coach nacional de la especialidad, comanda las tareas que se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. Crédito: Archivo El Litoral



En Escobar El Seleccionado de Seven retoma su preparación Iniciará una nueva fase, en el marco de las posibilidades que surgen del estricto protocolo sanitario generado por la pandemia de Covid-19. Participarán los jugadores residentes en Buenos Aires. Iniciará una nueva fase, en el marco de las posibilidades que surgen del estricto protocolo sanitario generado por la pandemia de Covid-19. Participarán los jugadores residentes en Buenos Aires.

En la continuación de su preparación, el Seleccionado Argentino de Seven retomará este lunes su tarea en el predio que la UAR posee en Escobar, con la participación de todos los jugadores que viven en Buenos Aires, Bajo la conducción del staff que comanda Santiago Gómez Cora, el plantel iniciará una nueva fase de trabajo, con vistas a los compromisos de la temporada 2021, entre los que obviamente sobresalen los Juegos Olímpicos de Japón.

 

A esta altura, se están por cumplir tres meses desde que Los Pumas 7s recibieron el permiso para retomar los entrenamientos conjuntos, lo que inicialmente se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal.

 

En diálogo con Comunicación UAR, Franco Sábato se refirió a la situación actual del calificado plantel deportivo, que obviamente cumple las pautas impuestas por el protocolo sanitario generado por la pandemia de Covid-19.

 

* "Personalmente me siento muy bien, volviendo a recuperar un poco la parte física, que se había perdido un poco por la pandemia. Yo en mi caso estoy en la última etapa del hombro, producto de una cirugía realizada hace cinco meses. Estoy en los últimos detalles de esa recuperación también".

 

* "En el aspecto mental estamos muy bien, entrenando todos juntos. Eso vino muy bien para la cabeza; volver a la rutina de siempre, levantarse temprano, juntarse con el equipo, lo que sin dudas sirve bastante. A su vez, le estamos metiendo más que nada a la parte física, poniendo a punto el cuerpo y enfocados en tener un cuerpo apto para volver a competir y jugar el rugby. También entrenando destrezas de pase y amigándonos de nuevo con la pelota".

 

* "En cuanto al próximo objetivo a cumplir, tratar de reunirnos con el plantel completo, incluyendo los chicos que están en sus provincias. Eso a corto plazo. Poder empezar a hacer rugby de nuevo y meternos de lleno en el sistema de juego. Y a largo plazo, llegar a las competencias del año que viene de la mejor manera, con una buena base física y de rugby, para luego sí al momento de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, estar en el pico máximo como grupo".

 

Por último, vale consignar que Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare y Matias Osadczuk, que se encuentran con Argentina XV en Uruguay para disputar el 4 Naciones Sudamericano, se sumarán al plantel una vez finalizada esa competencia.

 

Nuevo dispositivo oficial

 

La Unión Argentina de Rugby, a través de su alianza estratégica con DOTS Innovation, lanzó una nueva versión de su aplicación mobile oficial bajo el nombre Mundo UAR. Con el objetivo de profundizar la estrategia digital, esta nueva herramienta ofrecerá contenidos de entretenimiento para disfrutar los partidos y otros anacrónicos que prevalecerán entresemana.

 

"Durante estos meses de cuarentena nos propusimos mejorar la experiencia de los fans desde su casa. Renovamos el diseño, logramos una usabilidad mucho más intuitiva y así alcanzamos la versión 2.0 de la plataforma que mejorará significativamente la experiencia del usuario. La propuesta de Mundo UAR como segunda pantalla durante los partidos será elemental para todos los fanáticos del rugby este año", dijo Miguel Dupont, gerente comercial de la UAR.

 

La nueva app disponible en iOS / Android forma parte de la filosofía de la Unión de innovar en el ámbito digital. Previa a esta actualización se realizaron encuestas, testeos y un focus group para considerar las opiniones y sugerencias del usuario, que forman parte del proceso creativo.

 

"El objetivo estratégico de DOTS en su vínculo con la UAR es proporcionarle una plataforma viva, que pueda evolucionar constantemente de acuerdo con las necesidades de los fanáticos. Planeamos incluir nuevos productos y servicios digitales de alto valor orientados a ofrecer una experiencia exclusiva para los usuarios. Lo que, a su vez, podrá generar nuevas líneas de negocio para la Unión", comentó Gonzalo Tiesi, CEO de DOTS.

 

Con una base que alcanzó casi los 20 mil usuarios activos durante 2019, el próximo objetivo es seguir fidelizando a la audiencia e incrementar el número de visitas y participaciones para fortalecer el vínculo con los equipos y los jugadores. La app se puede descargar gratis en el store de cualquier celular: uar.dotsapp.io

 

 

Retornó el juego en Sudáfrica

 

Tal como estaba previsto, en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria se cumplió con todo éxito el denominado Super Fan Saturday, lo que representó nada menos que el retorno del rugby en Sudáfrica, en el marco de las imposiciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19.

 

En uno de los partidos disputados, Bulls derrotó a Sharks, por 49 a 28; mientras que posteriormente Stormers hizo lo propio con Lions, por 34 a 21. Ambos encuentros dejaron diversos aspectos para destacar, generándose acciones que seguramente servirán de base para afrontar un tramo de sustancial importancia en la tierra de los campeones del mundo, que desde marzo pasado carecía de actividades competitivas.

 

Por otra parte, vale recordar que el próximo sábado se llevará a cabo en el Newlands Stadium de Cape Town, el Springbok Showdown, un partido conformado por dos equipos constituidos por los mejores jugadores sudafricanos de la actualidad, divididos en dos equipos: Bok Green y Bok Gold.

 

Entre los cincuenta seleccionados, hay 13 integrantes del plantel Bokke que se consagró campeón de la Rugby World Cup Japón 2019. Todo estará bajo la supervisión de Rassie Erasmus, Director de Rugby de SARU y Jacques Nienaber, el nuevo head coach nacional.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?