https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.09.2020 - Última actualización - 15:28
15:17

Lo que dejó el amistoso ante Newell's

La mesura del Vasco y el protocolo de Corvalán

Azconzábal relativizó cualquier tipo de análisis en cuanto al rendimiento del equipo. Corvalán dijo que "cuando empezás a jugar te olvidás del protocolo". 

El Vasco Azconzábal imparte las indicaciones a los jugadores que afrontaron el segundo de los partidos de este sábado en el Coloso del Parque. Crédito: Gentileza Prensa UniónEl Vasco Azconzábal imparte las indicaciones a los jugadores que afrontaron el segundo de los partidos de este sábado en el Coloso del Parque.
Crédito: Gentileza Prensa Unión

El Vasco Azconzábal imparte las indicaciones a los jugadores que afrontaron el segundo de los partidos de este sábado en el Coloso del Parque. Crédito: Gentileza Prensa Unión



Lo que dejó el amistoso ante Newell's La mesura del Vasco y el protocolo de Corvalán Azconzábal relativizó cualquier tipo de análisis en cuanto al rendimiento del equipo. Corvalán dijo que "cuando empezás a jugar te olvidás del protocolo".  Azconzábal relativizó cualquier tipo de análisis en cuanto al rendimiento del equipo. Corvalán dijo que "cuando empezás a jugar te olvidás del protocolo". 

Fueron los primeros movimientos, no es suficiente para sacar una radiografía pero sirven de medida. Por lo menos, se empieza a vislumbrar cuál es la idea que tiene el Vasco Azconzábal para este nuevo Unión, que tiene varios jugadores que han llegado en esta temporada más otros que venían de antes pero que con Madelón jugaban en otra posición, como es el caso de Blasi, Corvalán, Cañete y Troyansky.

 

"Es una evaluación primaria, ambos equipos hemos hecho tres entrenamientos de fútbol y más allá de ser televisado es la intención de volver a la normalidad en una situación anormal. Se hizo mucho protocolo y tenemos que acostumbrarnos. Es un plantel nuevo y de a poquito iremos mejorando, incorporado situaciones, fue bienvenido para entrar en ritmo este partido", señaló el Vasco Azconzábal en el Parque Independencia.

 

 

 

"Sinceramente, profundizar en el juego no sería muy concreto. Newell's jugó bien, manejó bien la pelota y todos buscamos que exista fluidez, la idea de jugar la tenemos todos, por momentos se dio, por momento lo manejó Newell's, son partidos de prueba, sirve para que los jugadores hagan 70 minutos después de mucho tiempo", dijo el técnico rojiblanco.

 

"No hicimos modificaciones porque quería eso", señaló. "Tenemos que intentar que si llegan jugadores sea, bajo nuestra óptica y de la institución, de característica diferente y superior a lo que contamos hoy. Hay 9 jugadores que se fueron y se sumaron entre 4 o 5, subieron chicos de inferiores un poco por nuestra misión específica y otro poco porque esta pandemia nos obliga a entrenar con un plantel numeroso para nuestro gusto".

 

Por último, respecto de lo que falta incorporar, dijo que "en un mercado difícil, el 90 por ciento de los que están afuera o son extranjeros, no quieren venir, y los que anduvieron bien esperan hasta último momento para irse", concluyó.

 

Luego, en declaraciones a TyC Sports, Claudio Corvalán, capitán de Unión, señaló que "en la cancha, es muy difícil respetar los protocolos. Estás a mil, pensando en el partido. Hay cosas que en el fútbol no se pueden cambiar".

 

 

Luego se refirió a lo ocurrido, en cuanto a los protocolos sanitarios, en el empate 1 a 1 entre Unión y Newell's, en lo que fue la vuelta de ambos equipos a la competencia a pesar que fue un amistoso. "Cuando llegamos al estadio nos tomaron la temperatura, nos pusieron alcohol en gel en las manos y directo a la cancha", contó.

 

"Viajamos en micros separados entre los que teníamos que jugar el primer partido y los del segundo y estábamos con un asiento de por medio. Cuando terminamos el partido, nos cambiamos y nos subimos de vuelta al colectivo para irnos, por lo que cada uno se bañó en su casa después de jugar", concluyó el defensor tatengue.

 

 

 

Unión inicia este lunes una nueva semana de trabajo que tiene previsto finalizar con otro partido amistoso, el segundo, que se jugará el sábado que viene, en principio, en el 15 de Abril ante Rosario Central.

 

A propósito de los rosarinos, el Kily González paró un equipo en un entrenamiento en el que se advirtió ya la presencia como titular de Jonathan Bottinelli, el ex Unión. También lo hicieron Damián Martínez en el costado derecho y Lucas Gamba en la ofensiva.

 

Central formó con Ayala; Damián Martínez, Novaretti, Bottinelli y Blanco; Ojeda, Villagra y López Pisano; Federico Martínez, Gamba (de centrodelantero) y Vecchio.

 

"Ellos dominaron mejor la pelota, pero nosotros presionamos y los atacamos bien. El sistema del Vasco es nuevo y nos estamos adaptando. El me pide que sostenga la pelota y juegue de asistidor a mis compañeros"

 

Ezequiel Cañete

Jugador de Unión

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?