https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.09.2020 - Última actualización - 20:15
19:38

Contenido Patrocinado

Invitan a unas jornadas de capacitación en Neuroventas para empresarios y emprendedores

El curso ofrece un panorama para llegar claramente al cliente, mostrando   las características   que   hay   que   añadir   al   discurso,  a   la   publicidad   o   a   los mensajes en general para concretar la compra.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Contenido Patrocinado Invitan a unas jornadas de capacitación en Neuroventas para empresarios y emprendedores El curso ofrece un panorama para llegar claramente al cliente, mostrando   las características   que   hay   que   añadir   al   discurso,  a   la   publicidad   o   a   los mensajes en general para concretar la compra. El curso ofrece un panorama para llegar claramente al cliente, mostrando   las características   que   hay   que   añadir   al   discurso,  a   la   publicidad   o   a   los mensajes en general para concretar la compra.

Hay una frase muy actual que se le adjudica tanto a Albert Einstein como a Stephen Hawking que define la inteligencia como “la capacidad de adaptarse a los cambios”. Con esa premisa, y en un mundo de cambios violentos en lo social y de turbulencias en lo económico, una empresa debe entender con claridad el nuevo escenario, diseñar una estrategia eficiente y ponerla en acción en poco tiempo, a veces en un día…

 

Amilcar Lovino, entrenador de Neuroventas del equipo de Human Touch, dialogó con El Litoral y explicó que “hay trabajo que se puede hacer para adaptarse rápidamente, de hacer un diagnóstico de la situación, generar una estrategia y ponerla en práctica”. “La neuroventa, no es magia, es la ciencia aplicada a la venta: si hay menos mercado o el mercado está más difícil, hay herramientas probadas científicamente, que funcionan”, insistió.

 

“Por ejemplo -prosiguió-, cuando un vendedor quiere que compres un coche, te habla siempre de lo positivo y es el único discurso que tiene y te trata de convencer, a toda costa”. “Pues no es lo que funciona, según los estudios”, advirtió. “Lo que funciona es crear una clima, luego mostrar las bondades del vehículo frases positivas, y se cierra con frases neutras, indicó. “El discurso debe variarse...todo lo que es monótono está obsoleto, si el discurso es monótono, la otra persona no lo capta...bueno, a esas cuestiones apunta la neuroventa”, afirmó.

 

 

Adaptarse o desaparecer


Además, aseguró que “la neuroventa no es solamente agudizar el ingenio o la creatividad que nos distingue a los argentinos en estos tiempos, la neuroventa son cuestiones probadas que evitan entrar en el juego de prueba error, pues están probadas científicamente”. “Cuando no tenemos capacidad de reacción o utilizamos herramientas obsoletas, culpamos de nuestros fracasos al gobierno, a los competidores, al mercado, etcétera”, en lugar de aplicar nuevas herramientas, observó.

 

En tanto, el trainer reconoció que es común caer en discursos como: “no hay un peso en la calle, la recesión es tremenda, mi competencia es más poderosa o mi competencia es pequeña”. También se escucha muy a menudo: “esto es una guerra de precios, o sólo se vende lo más barato”. “Sin desconocer todos los contratiempos  -que son  reales-, en muchos casos, debemos adaptar nuestras estrategias de marketing y ventas, añadiendo características   al   discurso,   a   la   publicidad   o   a   los mensajes en general para ser mejor decodificados por el cerebro, como el uso de la emoción -miedo, placer, ocio y el instinto, con “palabras activadoras” para cerrar ventas”, aseveró.



Finalmente, Amílcar manifestó que el objetivo del curso es que “en este mercado súper competitivo el comerciante tenga una herramienta concreta, con ejercicios prácticos para que cada uno aplique en su rubro”. “Ya se inscribió gente de México, Ecuador, Colombia, Bolivia y de Argentina, para compartir también experiencias y soluciones de Latinoamérica, así abrir la cabeza, pensar y salir de estar encerrado detrás del escritorio o el mostrador”, concluyó.
Más información

 

El seminario de neuroventas “No es magia, es la ciencia aplicada a la venta” se realizará el viernes 9 de octubre a las 18, por Zoom.

 

Para inscribirse o solicitar más información, se puede enviar una solicitud a Human Touch (www.humantouch.com.ar) por WhatsApp al 342- 6159743 o por correo electrónico a mkt@humantouch.com.ar


Temas:



Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?