VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 8:07
7:57

En Alta Gracia y Cruz del Eje

Continúa el combate contra dos focos de incendios forestales en Córdoba

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En Alta Gracia y Cruz del Eje Continúa el combate contra dos focos de incendios forestales en Córdoba

Las brigadas de lucha contra el fuego continúa trabajando en dos focos de incendios forestales en Córdoba, que se ubican en Alta Gracia, en el departamento Santa María al sur provincial y el restante en un cordón serrano de Cruz del Eje, en la región del noroeste, lindante con el valle de Punilla.

 

De acuerdo a la información oficial actualizada por Casa de Gobierno, los bomberos continuaron trabajando durante toda la noche de este domingo, en tanto este lunes, a primera hora, se retomó el combate aéreo con diez aviones hidrantes y un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego y del Plan Provincial, que se encuentran en la base operativo del Aeroclub de La Cumbre, en el valle de Punilla.

 

 

El informe oficial detalla que en Alta Gracia, en el valle de Paravachasca, donde trabajan 150 bomberos, hay un “foco complicado con riesgo de interface” que se inició el domingo en el paraje Los Nogales y posteriormente avanzó hacia Potrerillo de Larreta y Tiro Federal.

 

 

Otra brigada de 150 bomberos se encuentran desplegados en el incendio de Cruz del Eje, en el departamento homónimo lindante con el Valle de Punilla y Traslasierra, que es una extensión del fuego que recorrió al cordón serrano desde La Cumbre hacia Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, en el noroeste provincial.

 

El viento con fuertes ráfagas que estuvo soplando durante varios días fue “complicando las acciones de los bomberos”, quienes “debieron proteger, prioritariamente, la vida de los pobladores de cada lugar y sus viviendas”, resalta el informe sobre los incendios que desde siete días ininterrumpidos se registran en la provincia.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
Economía
Aprobaron el proyecto de Paridad y es ley -  -
Política
Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?