https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 02.10.2020 - 16:57
10:29

Además impulsan la reapertura de nuevas actividades deportivas

San Carlos Norte: ampliaron horarios de atención en comercios

Así lo anunciaron autoridades comunales. Será de 16 a 21 horas para comercios de esa localidad. Además el servicio de deliverys estarán habilitados hasta las 23 horas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Además impulsan la reapertura de nuevas actividades deportivas San Carlos Norte: ampliaron horarios de atención en comercios Así lo anunciaron autoridades comunales. Será de 16 a 21 horas para comercios de esa localidad. Además el servicio de deliverys estarán habilitados hasta las 23 horas.

 

Este fin de semana el presidente comunal Víctor Cavallero em diálogo con El Litoral anticipó que se extenderán en San Carlos Norte el horario de atención en comercios y para los servicios de deliverys.

 

“Se van a ampliar los horarios de atención en comercios de la localidad desde las 16 a 21 horas. Tenemos un protocolo de sanitario muy importante, las reuniones con los propietarios fue siempre muy fructífera. Han respondido y cumplido con los protocolos y tomando las medidas necesarias para evitar que el virus llegue a nuestra localidad” , aclaró.

 

Cavallero agregó que desde la comuna están realizando desinfecciones en los exteriores de cada comercio y en los lugares donde hay mayor circulación de la gente.

 

“También vamos a ampliar el horario de los delivery para que los servicios de comida puedan llegar hasta las 23 horas. Vienen temperaturas más agradables y la gente están más en la calle realizando diferentes tareas”, sostuvo.

 

Deportes

 

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a la posible habilitación de prácticas deportivas.

 

“Vamos a trabajar en la habilitación de la cancha de fútbol, respetando los protocolos sanitarios que se han presentado y solamente para los jóvenes residentes de la localidad. Hay un montón de chicos jóvenes que necesitan hacer actividad física y la habilitación sería una buena opción para ellos”.

 

Cavallero añadió que además la extensión de los horarios incluirá a los gimnasios.

 

“Se habilitó el club de Bochas para que los vecinos puedan participar y la institución pueda volver a trabajar a puertas cerradas y con un horario de 20 a 23 horas tres días por semana. Siempre respetando los protocolos de seguridad y sanitarios. Hemos tenido solo dos casos que ya están recuperados y además había un caso en estudio que fue descartado este jueves”.

 

El titular del Ejecutivo comunal manifestó que las empresas de la localidad cuidan el manejo protocolar en cada una de sus actividades de acuerdo en lo que previamente habíamos trabajado en concordancia de la comuna con la firmas comerciales de nuestro pueblo.

 

10 nuevos casos en el departamento

 

El Ministerio de Salud de la Provincia en su último reporte de casos señaló que a nivel provincial son 944, y en Las Colonias ayer suman 10 nuevos confirmados de Covid-19 en seis localidades.

 

En San Carlos Centro la Junta Municipal de Protección Civil comunicó que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de 2 personas residentes en nuestra ciudad. Las mismas se encuentran aisladas y en buen estado general.

 

El Equipo de Salud está realizando las tareas de seguimiento e investigación de los contactos estrechos según protocolo.

 

“Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad hay 42 casos confirmados (uno con residencia en otra jurisdicción), 70 descartados, 32 recuperados y sin pacientes internados en el módulo Covid-19”, apuntaron.

 

Por su parte el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, por intermedio de las autoridades sanitarias, el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, hacen llegar a todos, indica que en la ciudad hay 3 nuevos casos, 14 vecinos permanecen en internación general.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia en la ciudad es de 263 personas con Covid-19, en tanto los casos que permanecen activos son 108, hay 210 vecinos aislados y los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 4 personas.

 

“La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona, el crecimiento de los casos tiene directa relación con el relajamiento del cumplimiento estricto de las medidas de prevención; Así en momentos, en los que los casos se multiplican es fundamental que renovemos la responsabilidad y la conciencia respecto a las medidas de prevención para evitar que el virus circule y se generen nuevos brotes. En estos momentos, con varias actividades económicas y recreativas en funcionamiento, el distanciamiento social y la responsabilidad individual son los únicos modos de frenar los contagios”, apuntaron autoridades sanitarias de Esperanza.

 

En Franck funcionarios comunales anunciaron un nuevo caso positivo de Covid-19 y 2 casos activos recuperados. En Pilar la Mesa de Salud confirmó un nuevo caso -son 19 los casos activos- y le dio el alta epidemiológica a un paciente, sumando así treinta y seis recuperados de coronavirus.

 

Por último en Progreso son 10 los casos activos de los cuales tres son pacientes que están internados en Sala General y siete se encuentran realizando el aislamiento en sus hogares.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?