https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 18:43
18:42

Por casi 62.000 millones de pesos

El gobierno colocó nueva deuda que le permitirá cubrir próximos vencimientos

Ministerio de Economía de la Nación. Crédito: GentilezaMinisterio de Economía de la Nación.
Crédito: Gentileza

Ministerio de Economía de la Nación. Crédito: Gentileza



Por casi 62.000 millones de pesos El gobierno colocó nueva deuda que le permitirá cubrir próximos vencimientos

El Gobierno colocó hoy nueva deuda por $ 61.801 millones en Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) y bonos que le permitirá afrontar los próximos vencimientos a nivel local.

 

Los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del año 2021, que le permite a Economía continuar con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda, según se informó en un comunicado.

 

La Secretaría de Finanzas destacó que los resultados de la licitación realizada este lunes le permitirá renovar los $ 45.000 millones que vencen el próximo miércoles 30.

 

En un comunicado, destacó que por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de $ 3.100 millones.

 

En la licitación se colocaron LEDES, con vencimiento 26 de febrero próximo por $ 19.578 millones, a un precio de corte de $ 874,99 y una tasa anual del 35,0%.

 

También se adjudicó una reapertura de otro título similar, ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con vencimiento 26 de febrero del año próximo, por $ 23.613 millones a un precio de corte de $ 1.018,61 más un interés adicional del 0,65%.

 

La licitación incluyó la adjudicación de otra reapertura de un bono ajustado por la tasa Badlar, más cien puntos básicos adicionales por $ 18.611 millones a un precio de $ 1.029,26 y un interés del 33,05%.

 

Las ofertas recibidas alcanzaron los $ 61.801 millones, adjudicándose la totalidad de lo ofertado, lo que equivale a $ 60.338 millones de adjudicación técnica efectiva.

 

La operación le permitirá también a Economía cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de $ 12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado, según se informó.

 

La secretaría de Finanzas destacó la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local, como bancos, fondos comunes de inversión, compañías de seguro y empresas.

 

Con información de NA





Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?