https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 29.09.2020 - 12:16
18:42

Es el socio más viejo del Tate

La historia de Luis Acosta, el hincha de Unión que con sus 105 años le ganó al coronavirus

Hace seis meses que no puede ver a sus seres queridos: dos hijos, diez nietos y siete bisnietos. "Le dio positivo el Covid, la peleó y zafó...Lo de este viejo es increíble", cuenta uno de sus hijos a El Litoral.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Es el socio más viejo del Tate La historia de Luis Acosta, el hincha de Unión que con sus 105 años le ganó al coronavirus Hace seis meses que no puede ver a sus seres queridos: dos hijos, diez nietos y siete bisnietos. "Le dio positivo el Covid, la peleó y zafó...Lo de este viejo es increíble", cuenta uno de sus hijos a El Litoral. Hace seis meses que no puede ver a sus seres queridos: dos hijos, diez nietos y siete bisnietos. "Le dio positivo el Covid, la peleó y zafó...Lo de este viejo es increíble", cuenta uno de sus hijos a El Litoral.

En abril de este año, justo para el cumpleaños 113 del viejo y querido Unión, El Litoral descubrió lo que dio origen al título de la crónica: "El hincha más "viejo" de Unión: ¡105 años!". Además, se explicaba que don Luis, de él se trata esta historia de película, "nació hace apenas 8 años después que la fundación del Tate: se llama Luis Acosta y “alambra” cada partido en el Hogar San Vicente de Paul. Fue a la cancha hasta los 97 años y ahora “se pega a la radio cuando juega Unión”.

 

Pasaron, desde el momento de la publicación de esa nota, muy comentada por los hinchas y socios de Unión, varios meses hasta hoy. Y no hace falta explicar qué nos pasó y qué le pasó al mundo en este puñado de meses.

 

Foto: Gentileza

 

El aburrimiento de lunes en septiembre se vio alterado por un llamado al celular de este periodista: "Hola, soy Adolfo Acosta, el hijo de Luis, al que ustedes con el diario El Litoral le regalaron una nota tan linda cuando cumplió años el Club Atlético Unión. Te cuento algo que es increíble: le dio positivo de COVID al viejo hace ya varios días, ahí donde está junto a otros abuelitos en el Hogar San Vicente de Paul. Cuando nos dijeron que le había dado positivo...dijimos chau y pensamos lo peor. ¡Para colmo hace seis meses, por cuestiones lógicas, que no lo podemos ir a ver...", explica uno de sus hijos al borde del llanto y emocionado.

 

"Tuvo leves síntomas, fue zafando, zafando y ahora le dan el alta epidemiológico...superó el Covid y le ganó al Coronavirus con 105 años. Es una cosa increíble este viejo...¡no se de qué está hecho!. Se los quería contar a ustedes, para El Litoral, porque es una locura...estamos todos sorprendidos. Pero no sólo nosotros, los de la familia, sino también la Doctora y los enfermeros de ahí del Hogar. Nadie entiende nada...no lo pueden creer. Y sigue pensando en escuchar a Unión de nuevo. Creemos que es record, con esta edad de 105 años, que supere este maldito virus y encima alambre por Unión".

 

 

Desde Buenos Aires, su otro hijo (se llama Luis igual que su padre), no puede contener la emoción por lo que "sigue" a la distancia...el milagro a los 105 años de su padre en Santa Fe, ganándole al COVID-19.

 

"Lo que más extraño es traerlo acá con nosotros los domingos a comer pescado frito y tomar un vino. Ojalá lo pueda hacer alguna vez más. Con papá, todo es posible", comenta Adolfo.

 

Luis y Adolfo son sus dos hijos varones. El propio club de don Luis Acosta tiene para “armar” imaginariamente titulares y suplentes. Diez nietos: Nietos: María José, Luis María, Mariano, María Eugenia, Daniela, Leandro, María Victoria, Patricio, Agustín y Lucia (los 6 primeros hijos de Luis; los 4 últimos hijos de Adolfo). Pero, además, hay 7 bisnietos.

 

Son todos los actores de reparto de la película estelar de Don Luis Acosta, el santafesino que con 105 años le ganó al Coronavirus y pregunta "¿Cuándo juega Unión?".

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?