https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 19:28
19:27

La inversión supera los 308 millones de pesos

Licitan la construcción de 90 viviendas en el barrio Acería

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La inversión supera los 308 millones de pesos Licitan la construcción de 90 viviendas en el barrio Acería

El gobierno provincial licitó este lunes la primera etapa de la construcción de 90 viviendas en el barrio Acería, de la ciudad de Santa Fe. Se trata de 34 unidades habitacionales, obra para las que se presentaron un total de 15 oferentes.

 

Mientras, este martes se realizará la licitación de las 56 viviendas restantes.

 

El proyecto habitacional consta de viviendas dúplex de dos dormitorios, con una superficie de más de 55 y 65 metros cuadrados, respectivamente. Además, las unidades están equipadas con calefones solares para permitir un el ahorro energético en el calentamiento de agua.

 

La obra, que requirió una inversión provincial de 11 millones de pesos, también incluyó obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio como red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales, apertura de una calle con estabilizado granular y cordón cuneta.

 

PRIMERA ETAPA

 

La licitación de las primeras 34 viviendas cuenta con un presupuesto oficial de 116.355.244,16 pesos.

 

Para esta primera etapa se presentaron 15 oferentes:

 

 

RELOCALIZACIÓN DE RESIDENTES

 

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una Intervención Integral en el complejo habitacional del barrio Acería destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988 y que presentan severos daños edilicios y de infraestructura, con peligro de derrumbe.

 

Ante esta situación, se planteó la licitación en etapas de nuevas obras de viviendas e infraestructura para el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados, con el objetivo de evitar los riesgos de intrusión y de derrumbe.





Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?