https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.09.2020 - Última actualización - 29.09.2020 - 17:37
21:34

Este miércoles

Reabren las salas de velatorios en la ciudad de Santa Fe

Con aprobación de la Municipalidad, las cocherías volverán a funcionar, aunque con protocolos estrictos. En tanto, advierten que no se velarán fallecidos por Covid.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Este miércoles Reabren las salas de velatorios en la ciudad de Santa Fe Con aprobación de la Municipalidad, las cocherías volverán a funcionar, aunque con protocolos estrictos. En tanto, advierten que no se velarán fallecidos por Covid. Con aprobación de la Municipalidad, las cocherías volverán a funcionar, aunque con protocolos estrictos. En tanto, advierten que no se velarán fallecidos por Covid.

Las salas de sepelios locales volverán a prestar servicios este miércoles, según informó a El Litoral Juan Manuel Rodríguez. “Hasta el momento le permitíamos a los familiares directos, cuatro o cinco personas, despedirse entre 40 y 50 minutos y después acompañarlo al día siguiente al Cementerio”, explicó el empresario.  “Ahora -añadió- “después de una reunión virtual que mantuvimos el sábado con funcionarios de la Municipalidad, quedamos para empezar el miércoles a realizar velatorios con protocolos”.

 

“Nos mostraron un borrador del Decreto; por cada sala, un máximo de diez personas y una duración de tres horas, en dos turnos, mañana y tarde y no pueden rotar las diez personas, las que entran, se quedan”, indicó Rodríguez. “Cuando la persona vaya a tratar el servicio a la empresa le vamos a recordar que la capacidad máxima es diez personas por Ordenanza”, aseguró.  

 

El representante del sector manifestó además que la decisión de reabrir recién el miércoles se debió a que debieron colocar cartelería, comprar insumos, adquirir dispensers de agua -porque no se puede dar el servicio de cafetería-, así como inhabilitar los sectores donde haya sillones. “Nos estamos armando, por eso pedimos hasta el miércoles”, admitió. 

 

 

 

Rodríguez también recordó que “los fallecidos por Covid no pueden ser velados ni tampoco puede haber velatorios en los domicilios”. “El fallecimiento por Covid hay que retirarlo y va directamente al Cementerio, no tiene contacto con ninguna sala de velatorio”, insistió. 

 


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?