https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 1:51
1:43

Boletín Oficial

Decretan duelo nacional por el policía asesinado en Palermo

El Gobierno decretó un día de duelo para "honrar la memoria" del policía de la PFA asesinado este lunes por la tarde en Palermo. El texto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad Sabina Frederic. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Boletín Oficial Decretan duelo nacional por el policía asesinado en Palermo El Gobierno decretó un día de duelo para "honrar la memoria" del policía de la PFA asesinado este lunes por la tarde en Palermo. El texto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad Sabina Frederic. 

Juan Pablo Roldán, de 34 años, intentó calmar a Rodrigo Roza, de 51 años, que amenazaba con matar a los efectivos de un destacamento en Palermo. 

  

Roldán siguió a Roza algunas cuadras. Y cuando llegaron a las inmediaciones del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), el agresor apuñaló al policía en el pecho. El inspector fue trasladado al sanatorio Mater Dei, pero falleció en el centro médico. 

 

 

 

"Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", indica el Boletín Oficial. 

 

  

"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", afirma el decreto. 

 

 

 

Según explica el texto oficial, Alberto Fernández le expresará a la familia del policía sus condolencias "por intermedio del Ministerio de Seguridad". 

 

  

Roldán había ingresado a la Policía Federal en 2006. Su esposa, con quien tenía un hijo de cuatro años, recién se enteró del crimen en el Mater Dei. 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?