https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 5:17
5:16

Recuperación respecto a julio

El precio promedio de la carne retrocedió 17% en el último año

Caída en la comparación interanual pero recuperación contra el valor del último mes.   Crédito: Archivo El LitoralCaída en la comparación interanual pero recuperación contra el valor del último mes.
Crédito: Archivo El Litoral

Caída en la comparación interanual pero recuperación contra el valor del último mes. Crédito: Archivo El Litoral



Recuperación respecto a julio El precio promedio de la carne retrocedió 17% en el último año

El precio promedio de las exportaciones de carne vacuna bajó 17% en agosto respecto del mismo mes de 2019, pero subió 9,1% con relación a julio.

 

Así lo consignó hoy un informe elaborado por el área de estadística y economía del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

 

Las exportaciones acumuladas a lo largo del último año alcanzaron las 914 mil toneladas por un valor cercano a 3.118 millones de dólares.

 

En el último agosto las ventas externas "de carne vacuna argentina alcanzaron un valor de 243,9 millones de dólares, resultando un 17% inferiores a los 293,8 millones de dólares obtenidos en agosto de 2019", indicó el reporte.

 

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes a agosto de 2020 totalizaron 52.858 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 243,9 millones de dólares.

 

En tanto, el precio FOB promedio por tonelada para el período en cuestión fue de aproximadamente u$ s 8.270 para los cortes enfriados sin hueso y levemente superior a los u$ s 3.860 para los congelados sin hueso.

 

China fue el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros ocho meses del 2020, con aproximadamente 278 mil toneladas.

 

Lo siguió Chile, a donde se enviaron 19,6 mil toneladas, y luego Israel, con 18,6 mil toneladas, y Estados Unidos, con 17,9 mil toneladas.

 

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el primer mercado fue China, que representa un 61,5% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el período, seguido por Alemania (7,9%), Israel (7,5%), y Chile (6,4%), dijo el IPCVA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?