https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 9:21
9:20

Para integrar más barrios

Esperanza: amplían la cobertura de cámaras de seguridad

“La ampliación de la cobertura de cámaras de seguridad en la ciudad, es permanente” explicó Fernández.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para integrar más barrios Esperanza: amplían la cobertura de cámaras de seguridad “La ampliación de la cobertura de cámaras de seguridad en la ciudad, es permanente” explicó Fernández.

 

“Tenemos una ciudad que sigue creciendo, que se transforma y se expande, desde el Gobierno de la Ciudad acompañamos este crecimiento con la ampliación de la cobertura de cámaras de seguridad, es así que llevamos adelante obras de ampliación de la red de fibra óptica en distintos sectores de la ciudad, ocupándonos en el mes de julio del Barrio Los Troncos donde se han instalado cinco cámaras de seguridad, sector que a posteriori será ampliado con dichos dispositivos” comenzó a explicar Adrián Fernández, responsable del Centro de Monitoreo de la Ciudad de Esperanza.

 

Y agrega: “En el mes de agosto en forma similar se trabajó sobre el sector Este de la ciudad ampliándose la red de fibra óptica y la instalación en septiembre, de seis nuevas cámaras de seguridad. En lo inmediato se continuará ampliando conectividad inalámbrica sobre el sector suroeste para lograr soporte a la instalación de nuevas cámaras”

 

“En el marco de adaptaciones a la infraestructura vial, se han trasladado seis cámaras en la nueva rotonda ubicada en la Intersección de rutas provinciales” cerró Fernández.

 

“Responsabilidad individual, es la clave para no retroceder”

 

“Desde el Gobierno de la Ciudad, junto a los integrantes de las entidades gremiales empresarias y comerciales de la ciudad, coincidimos que la responsabilidad individual, es la clave para no retroceder en la apertura a la actividad productiva. Somos conscientes que el gran problema, tal como nos lo dicen los especialistas, son los encuentros prolongados sin las precauciones necesarias, y esto se da fundamentalmente en los encuentros sociales y las reuniones familiares o afectivas, éstas últimas prohibidas pero cuyo acatamiento vemos, es muy dispar” explicó Bircher.

 

Horarios en estudio

 

“La restricción en los horarios de atención de los diferentes comercios, prestadores de servicios y otras actividades habilitadas, es una de las opciones; tenemos visiones encontradas pero si un objetivo común, cuidar la salud de los esperancinos, a la vez que dar el acompañamiento necesario a las actividades productivas que son el motor de nuestra sociedad, en eso estamos, en eso nos ocupamos, seguimos trabajando para fortalecer todas todas las medidas para que no tengamos un problema mayor que sería el de retroceder” explicó Bircher.

 

Y agregó: “A si mismo, también estamos de acuerdo en la necesidad de aumentar los controles de los protocolos y las normativas vigentes, para no convertirnos en propagadores del virus, porque si bien es cierto que son los encuentros en lugares cerrados los principales focos de contagio, la proximidad y el compartir elementos en establecimientos comerciales u otros que no extremen los controles, también es causal de la propagación del virus, en esto le pedimos el máximo de responsabilidad”

 

Martín Bircher, secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, así resumía las conclusiones surgidas de un nuevo encuentro con los integrantes de las entidades gremiales empresarias y comerciales de la ciudad.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?