https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 9:34
9:33

Coronavirus en Argentina

San Luis modificó los protocolos de ingreso y egreso a la provincia

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina San Luis modificó los protocolos de ingreso y egreso a la provincia

Los integrantes del Comité de Crisis de San Luis dieron a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial, ajustados a la situación sanitaria actual, que contempla a particulares, transportistas y productores.

 

A partir de la próxima semana, la provincia permitirá el ingreso de personas que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin.

 

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare y cumplido ese plazo deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR.

 

Tenés que leer

 

El nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y en el transcurso de esta semana se brindarán más detalles sobre mecanismos y puestos habilitados para la toma de la muestra de análisis en la provincia de San Luis.

 

En el mismo reporte, presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá, desde su aislamiento domiciliario por ser contacto estrecho de los integrantes de su custodia que dieron positivos para la enfermedad, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que "se ha registrado un brote de COVID-19 en el Servicio Penitenciario de San Luis capital".

 

Tenés que leer

 

El registro se produjo "en el área de la cocina", afecta a 12 reclusos y 4 agentes penitenciarios que han sido diagnosticados como casos positivos y "solo uno de los internos se encuentra internado en el Hospital San Luis con cuadro moderado", aclaró la profesional.

 

Aclaró que de estos pacientes, "los contactos estrechos remiten a 30 personas, que están aisladas y ya fueron hisopadas" a la espera de los resultados y remarcó que el sector donde se registraron los casos "está aislado de los pabellones".

 

Desde el inicio de la pandemia, "la provincia ha registrado 1.673 casos positivos de coronavirus, mientras que actualmente hay 994 activos, 656 recuperados y dados de alta y 23 fallecidos", informó el gobernador Rodríguez Saá.

 

Con información de Télam

 


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas