https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 9:42
9:40

Coronavirus

San Lorenzo: el municipio realizó más de 160 testeos de Covid-19

Fue este lunes en barrio 1° de Julio, la Secretaría de Salud efectuó 41 hisopados con técnica PCR real time y 125 tests rápidos de anticuerpos. Además se distribuyeron 170 kits con elementos de prevención. La próxima jornada se desarrollará el lunes 5 de octubre en barrio Fonavi Oeste.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus San Lorenzo: el municipio realizó más de 160 testeos de Covid-19 Fue este lunes en barrio 1° de Julio, la Secretaría de Salud efectuó 41 hisopados con técnica PCR real time y 125 tests rápidos de anticuerpos. Además se distribuyeron 170 kits con elementos de prevención. La próxima jornada se desarrollará el lunes 5 de octubre en barrio Fonavi Oeste.

 

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy por la mañana más de 160 testeos de Covid-19 en calle Luis Borghi al 100 de barrio 1° de Julio. La jornada, que contó con las presencias del intendente Dr. Leonardo Raimundo y del Secretario de Salud Dr. Mariano Soria, se desarrolló en el marco del Programa Municipal Testear, diagramado y ejecutado por el municipio local.

 

En total se efectuaron 41 hisopados con técnica PCR real time para la detección de la infección viral (que arrojan resultados entre 24 y 48 horas después de realizados) y 125 tests rápidos de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG y permiten conocer el comportamiento del virus en la ciudad.

 

Además se entregaron 170 kits sanitarios Covid con guantes, barbijo y alcohol líquido.

 

Foto: Gentileza

 

 

“La idea es salir a buscar asintomáticos para lograr que no contagien más. De este modo seguiremos trabajando en todos los sectores de la ciudad. Este Programa es inédito en la región y de avanzada”, expresó el doctor Soria.

 

Además señaló que el programa se inscribe en el marco de una estrategia global de la que forman parte el Centro Municipal de Asistencia y Contención Covid, el Centro Municipal de Hisopado (único en la región), la realización de testeos domiciliarios y en diferentes lugares estratégicos, y la unidad de traslado, con médico y chofer, recientemente incorporada.

 

Infraestructura vial

 

En el marco del programa de infraestructura vial más grande de la historia de San Lorenzo, el municipio puso en marcha la obra de cordón cuneta y pavimentación con hormigón de calle William Morris en sus 400 metros de extensión, entre Juan Manuel de Rosas y Thompson. La intervención había sido anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de infraestructura realizada el 30 de junio pasado.

 

Los trabajos consisten en la construcción de cordones, la remoción del asfalto deteriorado, la cimentación de una base de hormigón y, por último, la realización de la carpeta de rodamiento. Debido al intenso tránsito vehicular que presenta el sector, se le colocará hormigón de 18 centímetros, un material con mayor resistencia y duración, que dejará a la arteria en óptimas condiciones de transitabilidad.

 

Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el primer mandatario recorrió las obras, que benefician a los barrios Escalada, Supe y Fonavi Oeste, y destacó la trascendencia de su doble contribución, vial y también sanitaria. “Se trata de la pavimentación con hormigón y cordón cuneta de calle William Morris, que implicará la eliminación de casi un kilómetro de zanjas y la consolidación de una vía de comunicación cada vez más utilizada desde la apertura del Acceso Centro a autopista”, manifestó.

 

Además el mandatario subrayó la importancia de “sostener la obra pública en la compleja situación económica que ha planteado la pandemia de Covid-19”.

 

“Se trata de una actividad que genera empleo y favorece a muchos otros sectores de la economía, además de mejorar las condiciones en la que viven los vecinos de la ciudad”, señaló.

 

Cabe recordar que actualmente se ejecutan de forma simultánea el asfaltado, con cordón cuneta, de calle Rafael Araya en los barrios y la pavimentación con hormigón de San José y Santa Cruz en barrio José Hernández.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas