https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 18:26
18:23

Handball

Diego Simonet hizo cinco goles en Montpellier que clasificó a fase grupos Copa de Europa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Handball Diego Simonet hizo cinco goles en Montpellier que clasificó a fase grupos Copa de Europa

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, marcó este martes cinco goles para Montpellier, de Francia, que derrotó a Skjern, de Dinamarca, por 33 a 29, de local, en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa de Europa, y avanzó a la fase de grupos.

 


Simonet, de 30 años y máxima figura de "Los Gladiadores", marcó cinco tantos en su equipo, en el que el extremo izquierdo francés Hugo Descat fue el máximo goleador con siete conquistas.
 

El argentino anotó cinco goles la semana pasada, en su retorno a las competencias oficiales luego de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, en la derrota de su equipo ante Skjern por 31-30, de visitante, por el partido de ida.
 

Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.


En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

 

 

 

Simonet fue, además, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

En la fase de grupos, los cuatro mejores de cada llave se clasificarán para los octavos de final.

 

 

 

Con información de Télam 





La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?