https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 19:02
18:57

Fútbol

Patrice Evra denuncia racismo en la selección francesa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fútbol Patrice Evra denuncia racismo en la selección francesa

Patrice Evra desató la polémica en el fútbol francés el martes con un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram en el que denunció incidentes racistas en la selección durante su etapa como jugador bleu. El lateral, retirado en 2019, lo hizo en respuesta a unas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, que afirmó que el racismo no existe en el deporte o el fútbol, a raíz de la acusación de Neymar Jr de insultos racistas por parte de Álvaro González en el PSG-Olympique de Marsella de hace unas semanas.

 

En el vídeo, Evra critica que el presidente de la FFF niegue la existencia de racismo señalando que los jugadores negros reciben aplausos cuando marcan goles. “Me río, pero no es gracioso”, dice el exfutbolista, antes de proceder a poner ejemplos de racismo que vivió él mismo en concentraciones con la selección.

 

 

El lateral asegura que el seleccionador francés, Didi Deschamps, recibía cartas de aficionados en los que le decían cosas como “llévate a tus monos y vete a África”, o que incluso les llegaba cajas llenas de excrementos. Cosas, según explica, que se escondían a los futbolistas, pero que vieron en alguna ocasión.

 

Pero la crítica no queda solo allí, Evra también habla de los momentos en los que los bleus recibían visitas del presidente de la República Francesa u otros políticos. En aquellas ocasiones, hacían que los jugadores cambiaran los lugares en los que se sentaban para comer. En su caso, le hacían ponerse junto a Mamadou Sakho y Bacary Sagna, mientras que futbolistas como Hugo Lloris o Laurent Koscielny quedaban al lado del presidente. “Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny, en lugar de Sakho o de Sagna”, dice Evra.





La provincia pagará una ayuda social de $ 10 mil a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Cristina Kirchner manifestó que el problema con el dólar es el "más grave" que tiene la Argentina -  -
Política
Tras una temporada récord, se anticipan acciones para prevenir el dengue - Si se deja agua para las mascotas, habrá que tomar la precaución de renovarla con frecuencia y limpiar el recipiente. -
La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?