https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 20:16
19:07

En Guadalupe

Millonaria estafa con un "cuento del tío"

Una pareja de jubilados fue despojada de 82.500 dólares. Ocurrió este martes, en horas de la siesta, en una vivienda de calle Vélez Sarsfield, en inmediaciones del crucen Pedro de Vega.

Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega. Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega.

Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega.



En Guadalupe Millonaria estafa con un "cuento del tío" Una pareja de jubilados fue despojada de 82.500 dólares. Ocurrió este martes, en horas de la siesta, en una vivienda de calle Vélez Sarsfield, en inmediaciones del crucen Pedro de Vega. Una pareja de jubilados fue despojada de 82.500 dólares. Ocurrió este martes, en horas de la siesta, en una vivienda de calle Vélez Sarsfield, en inmediaciones del crucen Pedro de Vega.

A pesar de las numerosas advertencias realizadas desde los medios y desde las instituciones vinculadas a la seguridad, incautas víctimas siguen cayendo en las garras de estafadores “telefónicos” que utilizan  cuentos del tío muy similares para despojarlos de sus ahorros en unos pocos minutos.

 

Las víctimas son personas de edad avanzada, que quedan indefensas al escuchar por el auricular a la voz de un supuesto familiar que les indica lo que tienen que hacer.

 

Este martes, fue engañado un matrimonio de jubilados que vive en calle Vélez Sarsfield, en cercanías del cruce con Pedro de Vega, en la zona de Guadalupe, en el sector este de la ciudad de Santa Fe.

 

Según pudo saberse, después del mediodía, el dueño de casa (de 73 años) atendió el llamado. Alguien que se hizo pasar por su hijo le dijo que estaba en el banco y que debía pasarle la numeración de los dólares. También le indicó que debían llevar urgente los billetes al Banco Nación para cambiarlos y que una mujer de la entidad se iba a presentar en el domicilio para buscarlos. No debían preocuparse, porque a la vuelta de la esquina iba a aguardar un camión de caudales para hacer el traslado.

 

La delincuente llegó, buscó el “dinero verde” y se lo llevó.

 

El caso está en manos de la Agencia de Investigación Criminal, que busca rastros de los estafadores en cámaras de vigilancia de la zona.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?