https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 30.09.2020 - 16:09
19:28

Coronavirus: la curva sigue en línea ascendente

Provincia pasó los 40 mil infectados y con otros 133 casos, la ciudad roza los 3 mil

Se reportaron 2.012 casos este martes en la bota santafesina, máxima marca en un día desde que empezó la pandemia. La capital volvió a superar los 100 casos, y hubo otros 18 confirmados de Santo Tomé. Rosario concentró el 50% de los nuevos infectados.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Coronavirus: la curva sigue en línea ascendente Provincia pasó los 40 mil infectados y con otros 133 casos, la ciudad roza los 3 mil Se reportaron 2.012 casos este martes en la bota santafesina, máxima marca en un día desde que empezó la pandemia. La capital volvió a superar los 100 casos, y hubo otros 18 confirmados de Santo Tomé. Rosario concentró el 50% de los nuevos infectados. Se reportaron 2.012 casos este martes en la bota santafesina, máxima marca en un día desde que empezó la pandemia. La capital volvió a superar los 100 casos, y hubo otros 18 confirmados de Santo Tomé. Rosario concentró el 50% de los nuevos infectados.

El Ministerio de Salud santafesino reportó este martes 2.012 nuevos casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, máxima marca desde el inicio de la pandemia, y acumuló 40.381 casos. En la ciudad de Santa Fe se notificaron 133 nuevos contagios (un total de 2.753 desde el caso Nº 1). Hubo 18 contagiados nuevos de Santo Tomé; 6 de Recreo, 4 de Nelson 3 de San José del Rincón y mismo número en Sauce Viejo, dentro del área metropolitana ampliada.

 

 

En tanto, 13 decesos fueron informados este martes, con lo cual el total de fallecidos por coronavirus en la provincia es de a 424 personas. Son 185 los pacientes internados en terapia intensiva (de éstos, 173 están con asistencia mecánica respiratoria) y 377 en salas generales. Hay 29.380 recuperados (esto da una tasa de recuperación del 72,7%), y 10.577 activos, es decir, personas que cursan actualmente la enfermedad.

 

El virus no da tregua en el sur provincial. Rosario reportó el 50% del total de casos de este martes (1.014); 101 fueron de Casilda; 80 de Villa Gob. Gálvez; 40 de Venado Tuerto; 28 de Granadero Baigorria; 24 de Fray Luis Beltrán; 23 de Funes; 22 de Villa Constitución; 21 de Roldán y 19 de San Lorenzo. Otro dato que preocupa: la escalada de casos en Rafaela, ciudad en la que se informaron 87 casos.

 

 

Detección de antígenos

 

En el marco del Programa Detectar Federal lanzado este martes en Rosario, la Dra. Fernanda Ferrer -integrante del equipo de Epidemiología provincial-, adelantó que en el trabajo territorial se utilizará un método nuevo y rápido de hisopado nasofaríngeo para deteccción de antígenos (sustancias que desencadenan la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria).

 

"Los pacientes deben manifestar claros síntomas (asociados a Covid-19) para que este método tenga un mayor rédito; y a su vez esa sintomatología debe ser con una evolución menor a 7 días". Gracias a este método, "se podrá llegar a territorio y bloquear más rápidamente los casos", aseguró la epidemióloga.

 

 

Distribución

 

Siguiendo con el desglose geográfico de los nuevos infectados de este martes, hubo 17 nuevos casos de Totoras; 16 de Capitán Bermúdez; 16 de Pérez y 15 de Soldini. Con 14 nuevos infectados, Carrcarañá, Carlos Pellegrini y Sunchales, además de 13 de Gálvez y 10 de Arequito. Se informaron 9 casos de Empalme Villa Constitución y Rufino. Con 8 contagiados aparecen Firmat, San José de la Esquina y Villa Eloisa. Y con 7 Alvear, El Trébol y Puerto Gral. San Martín.

 

Cada una de estas localidades sumaron 6 infectados: Arroyo Seco, Chañar Ladeado, Fighiera, Florencia, Murphy, Salto Grande y Sargento Cabral. Con 5 casos cada una figuran Las Parejas, Lehmann, María Susana, Pueblo Esther y Ramona. Cuatro casos constan en estos distritos: Cañada Rica, Coronda, Godeken, Maggiolo, Santa Isabel, Villa Cañas. Y con 3 Arteaga, Bella Italia, Bombal, Coronel Gogado, Correa, Gob. Crespo, Hughes, Las Rosas; Pujato. San Gregorio, Santa Teresa y Serodino.

 

Dos casos se confirmaron en Ataliva, Avellaneda, Beravebu, Bigand, Calchaquí, Chabas; Franck, Grutly, Los Quirquinchos, Oliveros, Piñero, San Javier, San Justo, Sastre, Timbués y Tostado. Finalmente, un solo caso en estas localidades: Acebal, Alcorta, Álvarez, Ambrosetti, Amenábar, Ángel Gallardo, Angeloni, Arminda, Armstrong, Barrancas, Cafferata, Cañada de Gómez, Carrizales, Casas, Colonia Mascías, Esperanza, Fuentes, Ibarlucea, Josefina, La Rivera, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Los Molinos, Lucio v. López, Luis Palacios, Maciel, Máximo Paz, Moises Ville, Pavón, Pueblo Andino, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Sud, Teodelina y Villa Mugueta.


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana
Murió un adolescente tras ser baleado en Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy