https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.09.2020 - Última actualización - 20:25
20:20

Propuesta educativa de labor parlamentaria

Escuelas santafesinas participarán del Programa Jóvenes del Mercosur

Se trata de una propuesta de labor parlamentaria para que estudiantes debatan sobre género, trabajo, derechos humanos e inclusión educativa. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1 de octubre.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Propuesta educativa de labor parlamentaria Escuelas santafesinas participarán del Programa Jóvenes del Mercosur Se trata de una propuesta de labor parlamentaria para que estudiantes debatan sobre género, trabajo, derechos humanos e inclusión educativa. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1 de octubre. Se trata de una propuesta de labor parlamentaria para que estudiantes debatan sobre género, trabajo, derechos humanos e inclusión educativa. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1 de octubre.

Escuelas de la provincia de Santa Fe, del nivel secundario, participarán del Programa Jóvenes del Mercosur, que propone líneas de debate entre pares a partir de una reflexión situada en su territorio y realidad, para que los y las estudiantes puedan problematizar, debatir y generar propuestas para los diferentes ejes de trabajo propuestos.

 

Al respecto, el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, explicó que “es un programa que implementamos este año y está destinado a alumnos y alumnas de 3°, 4° y 5° año de escuelas secundarias. Es una labor parlamentaria donde se proponen y discuten soluciones a problemáticas como inclusión educativa, género, juventud y trabajo, participación ciudadana de la juventud, Derechos Humanos, integración latinoamericana, ESI y comunicación y medios”.

 

Respecto de las instancias de participación, se dará inicio con un abordaje dentro de las escuelas participantes, donde los y las estudiantes determinarán sobre cuáles de los ejes debatirán en una instancia de encuentro virtual. “En esa instancia –destacó el subsecretario de Educación Secundaria- los chicos y chicas discuten virtualmente las problemáticas abordadas, hacen sus propuestas para pasar a la instancia provincial donde intercambian con otras escuelas de la provincia en una jornada coordinada desde el Ministerio de Educación de Santa Fe”.

 

Además, “en noviembre, se hace una instancia nacional donde se da un encuentro con alumnos y alumnas de otras provincias donde discuten su propuesta y elaboran un documento estilo manifiesto”. 

 

Para comenzar con la organización del proceso, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se distribuyó un cuadernillo para estudiantes y otro para docentes. A partir de este material, se ordenan y organizan las mesas de diálogo y discusión.


Más info

Las inscripciones se realizan por establecimiento educativo y hay tiempo para sumarse hasta el 1 de octubre a través del correo gvietto@santafe.edu.ar.

Las conclusiones resultantes de estos encuentros se presentarán en otras instancias tales como el Consejo Federal de Educación y las Comisiones de Educación del Mercosur.

 

 


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?