https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 8:23
7:54

CICLO DE CONFERENCIAS

La Romanitas y la edad oscura

El Instituto Cultural Argentino Germano en su ciclo de conferencias invita a la segunda disertación del Abog. Pablo Fernando Tomati titulada “La Romanitas y la edad oscura”.  Crédito: ArchivoEl Instituto Cultural Argentino Germano en su ciclo de conferencias invita a la segunda disertación del Abog. Pablo Fernando Tomati titulada “La Romanitas y la edad oscura”.
Crédito: Archivo

El Instituto Cultural Argentino Germano en su ciclo de conferencias invita a la segunda disertación del Abog. Pablo Fernando Tomati titulada “La Romanitas y la edad oscura”. Crédito: Archivo



CICLO DE CONFERENCIAS La Romanitas y la edad oscura

 

La caída del Imperio Romano no fue una fecha de almanaque sino un proceso de cinco siglos conocido como “Edad Oscura” o Alta Edad Media (siglo V al X). Nadie dentro del disuelto territorio imperial dejó de sentirse romano, y un concepto de identidad hizo carnadura en diversos pueblos: la pertenencia a la Romanitas, a la Romania. La historia suele señalar a los bárbaros como los demoledores de una civilización. Sin embargo, una mirada atenta nos muestra que muchos de ellos preservaron el acervo cultural y el sistema antiguo, constituyéndose en el vehículo para una paulatina transformación del mapa geo político y cultural europeo.

 

El Instituto Cultural Argentino Germano en su ciclo de conferencias invita a la segunda disertación del Abog. Pablo Fernando Tomati titulada “La Romanitas y la edad oscura”.  El encuentro será el próximo martes  6 de octubre a las 17 por zoom. (ID de la reunión: 448 506 0251 Clave: 1AKWu7).

 

El disertante es egresado de la UBA donde estudió Historia del Derecho con el Dr. Abelardo Levaggi y realizó estudios en la carrera de Licenciatura y Profesorado de Historia (UNL). Es autor de la novela histórica inédita “El Gran Linaje de Europa”, cuyo Tomo I comprende el extenso período que va de los tiempos monárquicos hasta los primeros emperadores romanos a través del protagonismo en primera persona de miembros de una misma familia noble plebeya.

 

Final con Baremboin

 

Por otra parte el Instituto recuerda que se vienen desarrollando diversos actos virtuales en conmemoración de los 30 años de la Unidad Alemana, organizados por la Embajada de Alemania y la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Exterior. Las actividades abarcan desde paneles y charlas sobre el tema de la reunificación, crónicas, proyección de filmes, cultura y arte, un debate sobre educación, formación profesional, trabajo, gastronomía, música, entre otros.

 

El sábado 3, de 18 a 19, se ofrecerá un concierto de cierre con la dirección de Daniel Baremboim y la orquesta West-Eastern Divan , interpretando la Gran Fuga B-Dur op 133 de Ludwig van Beethoven en el 250° aniversario de su nacimiento.

 

Todos los links de participación para las actividades serán compartidos a través de la página oficial del evento con el dominio 30unidos.com, el canal de you tube de #JungesNetzwerk , y en la página de la Embajada http://buenos-aires.diplo.de/.


Temas:



Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?