https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 12:41
12:33

LA MUERTE DE QUINO

El día que Mafalda llegó a Santa Fe

En el año 2015, la muestra “El mundo según Mafalda”, ideada por el Museo de los niños “Barrilete” de Córdoba y con el aval del autor de la historieta, desembarcó en la Estación Belgrano.

La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. Crédito: Archivo El LitoralLa exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.
Crédito: Archivo El Litoral

La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. Crédito: Archivo El Litoral



LA MUERTE DE QUINO El día que Mafalda llegó a Santa Fe En el año 2015, la muestra “El mundo según Mafalda”, ideada por el Museo de los niños “Barrilete” de Córdoba y con el aval del autor de la historieta, desembarcó en la Estación Belgrano. En el año 2015, la muestra “El mundo según Mafalda”, ideada por el Museo de los niños “Barrilete” de Córdoba y con el aval del autor de la historieta, desembarcó en la Estación Belgrano.

 

Mafalda, el personaje más emblemático del fallecido Quino, tuvo su paso por la ciudad. En el año 2015, la muestra “El mundo según Mafalda”, ideada por el Museo de los niños “Barrilete” de Córdoba y con el aval del autor de la historieta, desembarcó en Santa Fe y, en 24 días de exposición -del 23 abril al 17 de mayo-, asistieron a la propuesta unas 85 mil personas de todas las edades, pero sobre todo niños de escuelas de la ciudad y la región.

 

 

La actividad se realizó en la Estación Belgrano. En promedio visitaron la muestra por día 1.000 alumnos de diferentes niveles educativos. La grilla de turnos cubrió un total de alrededor de 15.000 alumnos de más de 250 instituciones (educativas y otras) de la ciudad y localidades aledañas. Además, fueron 200 los docentes que descargaron el material pedagógico para capacitarse sobre la función didáctico-educativa de la muestra y trabajar en las aulas. También asistieron a talleres instructivos.

 

 

 

 

La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. Había sido diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba y tenía como finalidad propiciar un espacio cultural alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos, para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.

 

 

 

 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?